Miércoles 17 de Agosto de  2022 // 22:36 hs

“Esperaron mucho tiempo, ahora a disfrutar”

Ayer se hizo entrega de las llaves de 47 unidades habitacionales emplazadas en los barrios Patagonia y Santa Cruz de Río Gallegos. El Intendente de Río Gallegos acompañó la ceremonia, que se hizo en el gimnasio municipal 17 de Octubre.

Grasso acompañó la entrega.
Escrito en LOCALES el

También estuvieron presentes el ministro de Economía Ignacio Perincioli, la presidenta del IDUV María Grasso, ministros provinciales, autoridades municipales, diputados, concejales y una gran cantidad de invitados especiales, y familiares de los beneficiados. Acompañaron Servicios Públicos, Distrigas, y demás organismos involucrados en el proceso de entrega de viviendas.

Durante la ceremonia se proyectó un video institucional y tomaron la palabra la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Pablo Grasso. Luego una a una las familias fueron recibiendo las llaves, con la particularidad que se enteraban en el mismo momento cual iba a ser la casa que les tocaba, ya que por primera vez se hizo el sorteo en forma conjunta con la entrega.

“Esperaron mucho tiempo, ahora a disfrutar”
Durante su alocución, el intendente Pablo Grasso en primera instancia saludó y felicitó a todas las familias beneficiarias y luego recordó una anécdota del año 2015 cuando, en aquella oportunidad, le planteó a la gobernadora Alicia Kirchner retomar la construcción de programas de viviendas. “En aquel momento ella me contestó que no nos iban a dar el dinero pero yo le decía que cómo no nos iban a dar la plata si la estaban dando en todo el país. Pero claro, como siempre, Alicia tenías razón”. 

“Aun así –continuó-, dijo que íbamos a poner los recursos de la provincia para hacer las viviendas. Y entonces se priorizó la construcción de las casas y ahora se empezaron a entregar. Y lo digo así porque van a seguir entregándose viviendas y le va a tocar a mucha gente que hace muchos años espera por su casa propia y que estaba hasta desconfiada. Hace muchos años que no se entregan viviendas en la ciudad y en la provincia, y hoy ya se retomaron las entregas”, puntualizó. 

También destacó el mandatario que el Gobierno Provincial “miró a ese sector de la ciudad” donde se están entregando las viviendas cuando “estaba desolado pero hoy ya hay un centro de salud, un gimnasio, se están planificando diferentes obras y dentro de poco también tendrán otro centro de salud”, detalló.

“Más allá de que no haya recursos económicos, o que a veces te aprieten los gobiernos centrales, hay que tener la mirada para que, cuando se discute la plata en el orden nacional, parte de esos recursos llegue a nosotros; pero también hay que pelearlos”, afirmó.

Finalmente, volvió a felicitar a los vecinos y vecinas. “Estuve saludando a todos los vecinos, comparto su emoción y agradezco a la gobernadora que me haya invitado para participar de este momento que es único. La vivienda se la ganaron, esperaron mucho tiempo, así que disfrútenla con sus familias, y sean cada vez más felices. Y sepan que el Estado está presente, que nunca abandonó la obra ni perdió la esperanza para que ustedes, al recibir la llave, sigan pensando que otra Santa Cruz es posible”, cerró.