Fadul: “Hemos cumplido con el objetivo de sostener políticas públicas eficaces para los productores y emprendedores”

Así lo señaló el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul, en el marco de la Festival Gastronómico “Sabores Santacruceños”, que se desarrolló este fin de semana en el Boxing Club de Río Gallegos.

Resaltó el trabajo articulado para la puesta en marcha de este tipo de iniciativas, la finalidad de la misma, y la intención de replicar el acontecimiento en otras localidades de Santa Cruz.



En primera instancia, Fadul se refirió a la labor organizativa y al desarrollo de la propuesta que se concretó a través de un importante trabajo conjunto de los organismos del Gobierno Provincial.



“Vimos los frutos de tanto esfuerzo de parte del equipo de trabajo del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y las áreas de Gobierno que participaron. Estamos muy conformes de haber podido cumplir con este pedido de la Gobernadora y de la ministra Silvina Córdoba, que es sostener las políticas públicas  que son eficaces y en este caso lo son para los productores y emprendedores de toda la provincia de Santa Cruz”, expuso.



A la vez, remarcó que el objetivo principal de esta propuesta, “es poner en valor los productos de los productores y emprendedores, y dar la oportunidad de generar lazos y nexos con los consumidores, otros productores y otras bocas de comercialización, con el complemento artístico, cultural y gastronómico“.



Posteriormente, indicó que otro de los objetivos del acontecimiento fue poner en valor a la carne de guanaco y fomentar su consumo interno. “Se trata de una carne santacruceña que de a poco se va instalando en la mesa de los santacruceños y santacruceñas”, agregó.



Finalmente, comentó que otro de los pedidos de la gobernadora Alicia Kirchner, es federalizar “Sabores Santacruceños”. “Desde el año 2016 se hace de manera federal en las localidades pero luego con la pandemia nos fue imposible hacerlo, intentamos concretarlo de manera virtual y no se pudo. Esta vez decidimos hacer la primera edición en Río Gallegos y para lo que resta del año, nos queda en desafío de organizarlo en las zonas norte y centro de la provincia”, finalizó.  


Esta nota habla de:
Más de Locales