Nueva entrega de "Misiones": de las “batallas” al reggaetón, Zabu se abre camino entre beats, armonías y rapeos

Zabu comenzó hace cinco años participando en las batallas de freestyle que se realizaban en el anfiteatro del Complejo Cultural hasta que sintió que debía continuar su camino en el mundo de la música y a ello comenzó a enfocarse.

Zabu pasó por los estudios de Nuevo Día.
Escrito en LOCALES el

Lleva alrededor de diez canciones editadas y con videos que se pueden encontrar en YouTube o Spotify, algunas con más de diez mil reproducciones, un número más que interesante para un joven artista de nuestra ciudad.

Una vez superada la etapa de las batallas, las que confiesa le sirvieron mucho para desenvolverse en un escenario, sus temas apuntaron al género trap, aunque actualmente se encuentra sumergido en el reggaetón y a eso apunta con su primer disco que espera editar en breve.

El álbum se llamará “19” y las canciones de algún modo tienen una conexión relacionada con lo vivido hasta aquí.

Cree que está todo dado para que desde nuestra ciudad surja una figura que trascienda a nivel nacional con sus canciones, algo a lo que él mismo aspira, aunque es cauteloso en ese sentido y por el momento sólo quiere hacer más temas y seguir mejorando.

Pertenece a una generación de jóvenes exponentes que en nuestra provincia han sido marcados por las batallas, que aprendieron en esos encuentros a contrarrestar argumentos de sus rivales y a la vez han ampliado su vocabulario logrando desenvolverse con gran soltura.

Zabu ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, debido a que fue convocado a una nueva edición de “Sabores Argentinos”, realizado en el Boxing Club, allí hizo sus canciones ante un gran marco de público que no está acostumbrado a vivir este tipo de shows.

También representa lo que está ocurriendo no sólo en Río Gallegos, sino también en gran parte de nuestro país, con chicos y chicas que utilizan los recursos básicos que pueden tomar de una computadora o el celular para iniciarse en la música desde un lugar diferente.

En el décimo segundo capítulo de “Misiones” proponemos conocer más a Zabu, algo de los orígenes y el entramado de esas batallas donde tantos pibes desean estar.