"Los radicales tenemos que buscar un punto de acuerdo y estar todos juntos para ganarle al kirchnerismo en 2023".

Asi lo señaló Leonardo Roquel, quien salió segundo en las elecciones internas de la UCR Santa Cruz. No nos tocó ganar, vamos a acompañar y nos vamos a sentar a discutir dentro del partido y luego en le Frente electoral", expresó en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9.

Durante el último fin de semana se llevaron adelante las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) Santa Cruz. 



La lista encabezada el concejal Leonardo Roquel quedó en segundo lugar, logrando una buena votación. Tras esto, el dirigente visitó Radio Nuevo Día 100.9



"Las internas permitieron movilizarnos de vuelta, ir a ver a los afiliados. A veces cuando se generan listas de unidad, se cierra la mesa chica y se deja de dar participación en las decisiones", analizó y añadió: "Hay que celebrar la elección y felicitar a los ganadores a nivel provincial. con Daniel Gardonio y su lista. En las diferentes localidades y a Marcelo Saá en Río Gallegos. Todos hicieron una gran elección que nos permitió movilizar a la UCR". 



"Los que nos corresponde como grupo político que venimos hace muy poco buscando generar una corriente dentro del Radicalismo, en el 2021 pudimos hacer una gran elección en las Legislativas 2021 y ahora que estuviera esta lista hizo que muchos que querían participar pudieran estar", manifestó. 



Roquel reconoció al equipo que lo acompañó, quienes no tenían cargos y dejaron parte de su tiempo personal en la campaña. 

Señaló que varias figuras hicieron una buena campaña como Ezquiel Prades en Caletas Olivia o Juan Acuña Kunz retornando a la 

política. 



Respecto a 2023 señaló que seguirán trabajando como grupo ya que será una importante elección a nivel provincial. "En el 2023 tenemos que tener hombres y mujeres que puedan disputar cada concejalia, municipio o diputación", dijo y agregó: "Tenemos un adversario que es el kirchnerismo por lo que tenemos que generar todas las estrategias posibles para ganar la elección y empezar a dirigir los destinos de la provincia". 

Sobre si los diferentes sectores trabajarán juntos el año que viene, declaró: "Tenemso que buscar un punto de acuerdo 

y tenemos que estar todos juntos para ganarle al kirchenrismo". 



"Ahora vamos a integrar el comité provincia en los lugares que nos tocan y en los comités locales", manifestó 

y agregó que "fortalecer al radicalismo fortalece al frente electoral". 



"Fuimos a la elección interna. No nos tocó ganar, vamos a acompañar y nos vamos a sentar a discutir dentro del partido y luego en le Frente electoral", expresó.



(El Diario Nuevo Día)  

 


Esta nota habla de:
Más de Locales