Concejales de Río Gallegos acompañan proyecto para incorporara sistema de simulación de manejo a cargo de Tránsito

El mismo fue presentado por el Edil Leonardo Roquel y fue tratado en la comisión de Presupuesto.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante se reunió este mediodía para el análisis de diversos expedientes. Estuvo presente la presidenta de la Comisión, concejal Paola Costa, junto a los ediles Julio Arabena y Daniela D’Amico.



En adhesión a la Comisión de Transporte, los ediles despacharon de forma favorable, con modificaciones, el proyecto de resolución del concejal Leonardo Roquel que solicitaba al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga para la comunidad el servicio de un simulador de conducción de automóviles y motocicletas, o de un automóvil (preferentemente con sistema doble comando) que esté a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal y permita a los ciudadanos acceder al examen práctico para la obtención de la licencia de conducir.



Con la modificación del texto original, el proyecto quedaría reformulado de la siguiente manera: se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que disponga de dos vehículos: uno de doble comando para las prácticas de manejo y otro sin doble comando para ser usado al momento de solicitar la licencia de conducir. Además, se propone que el Municipio gestione o adquiera otros recursos para disponer al servicio de la comunidad.



Por último, los concejales revisaron solicitudes de eximición de impuestos municipales presentadas por situación de vulnerabilidad económica, por presentar o convivir con un integrante de la familia con discapacidad, o por ser veteranos de guerra de Malvinas. Se corroboró que los expedientes contaran con el informe socioeconómico correspondiente y se procedió a otorgarles el visto bueno según correspondiera.


Esta nota habla de:
Más de Locales