"Escuelas de lujo en Santa Cruz": La vocal por los padres ante el Concejo de Educación sigue defendiendo al gobierno provincial

Desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que da a conocer que "realiza el mantenimiento edilicio de los establecimientos educativos de toda la provincia y trabaja en los casos de mayor urgencia" y la vocal, Claudia Cingolani destacó "la labor desplegada en este sentido."

La vocal por los Padres del Consejo Provincial de Educación, Claudia Cingolani, habló con Lu14 Radio Provincia sobre las condiciones de infraestructura de las instituciones pertenecientes al sistema educativo, la vocal citó la recorrida que concretara la semana pasada, en Gobernador Gregores, y puntualizó que en el Colegio Secundario N° 21 “la única problemática que estaba teniendo en ese momento, era que tenía un motor de las calderas que no funcionaba”.



Asimismo, contó que también visitó el Jardín de Infantes de la localidad, donde pudo constatar que “faltaba poner algunos vidrios, y algunas cosas, se presentó el reclamo porque también lo recorrió la subsecretaria de Infraestructura, y en base a eso se empezaron a realizar los arreglos”.



 



Situación en Gobernador Gregores: 

 



La vocal por los Padres expuso su desconcierto sobre “cómo se llega de la semana pasada a esta semana, donde se manifiesta a través de denuncias anónimas la pérdida de gas”, situación ante la cual afirmó: “Recorrí con los directivos, con algunos papás de la Cooperadora, hubo autoridades del Consejo que estuvieron reunidas con los Centros de Estudiantes del Secundario 21, y el planteo no era que había pérdidas de gas. Hay actas que lo constatan”.



Además, ante la falta de clases y el motivo de la misma explicó que la rotura de la caldera se presentó en el gimnasio, no específicamente en el Colegio. Luego amplió al expresar que no recibió pedidos de los papás del Secundario 21, viajó a Gobernador Gregores por lo solicitado telefónicamente por los padres de la Escuela Hogar.



Sobre el encuentro virtual mencionado, “tuvimos una reunión por Zoom que no se pudo llevar a cabo debido a un montón de otros factores y es por eso que decidí viajar”. Ante la situación edilicia, “los directivos de la Escuelita Hogar habían decidido, a través de una circular, que los alumnos iban a tener clase en la EPJA 10; la recorrí y estaba en condiciones (tomé fotos de eso), es un establecimiento nuevo, no tiene más de 5 años”.



Dada las circunstancias, cuando Cingolani arribó a Gobernador Gregores tuvo “una reunión con los papás, ellos tenían la idea de acampar; estuvimos hablando, les pedí que confiaran y en base a eso no se acampó; se plantó una carpa simbólica, pero no durmieron ahí”. Además, se comprometió a permanecer en la localidad hasta que el tema de la caldera quedase solucionado.



Otras de las versiones, referidas al estado de los establecimientos educativos aludía a la utilización del presupuesto asignado a tal fin. “Estoy al tanto de que se firmaron convenios con muchas empresas para el mantenimiento preventivo y el reacondicionamiento de los colegios en el caso de que lo necesiten, desde ahora hasta fin de año ese es el mantenimiento que se le va a hacer”, señaló la Vocal.



“La tranquilidad que se le puede llevar a los padres es que las empresas que van a estar a cargo de las refacciones de los establecimientos van a ser de cada localidad, y no van a tener que estar movilizándose de un lugar a otro como se está haciendo por parte de mantenimiento”, afirmó.



En otro de los aspectos referidos a lo ocurrido, señaló que también “hubo otros papás que hablaron conmigo y me dijeron que ellos sí querían ir a la EPJA 10, y que hubo docentes que no les permitieron el ingreso, lo tengo en actas, tengo una nota que me presentaron los papás”.



Las reparaciones por parte de Mantenimiento se cumplieron en los plazos estipulados, según informó la funcionaria: “No es que no se está trabajando. Lo que hay que dejar en claro en Gobernador Gregores es que Camuzzi sacó los medidores por fallas en las reguladoras, hay personal calificado de primera y de segunda tratando de constatar si hay o no pérdidas. También se están encargando en los establecimientos donde hubo congelamiento de agua”.



Por último, subrayó que “cuando se hizo la recorrida la semana pasada no estaban las pérdidas, no se sintió olor a gas, los chicos no manifestaron lo que manifiestan hoy de que hace quince días que vienen con el reclamo de que hay pérdida de gas”.


Esta nota habla de:
Más de Locales