Saá, presidente de la UCR de Río Gallegos: “La segmentación tarifaria es otro golpe a la población

“Ante la falta de garantías de los usuario, el Gobierno Nacional debiera suspender la segmentación tarifaria” consideró el dirigente.

El Presidente del Comité Río Gallegos, Marcelo Saá, se refirió al decreto 332/2022 del Poder Ejecutivo Nacional mediante el cual busca modificar el sistema tarifario de los servicios energéticos: “ante la falta de garantías de los usuarios, el Gobierno Nacional debiera suspender la segmentación tarifaria” consideró.



Debido a la dificultad o imposibilidad para acceder al formulario ‘RASE’, trámite para acceder a los subsidios de energía, de un importante número de vecinos, “acertadamente la Juventud Radical de Río Gallegos facilitó canales de comunicación y mesas de ayuda para completar la solicitud y que los usuarios no sufran aumentos en sus boletas de luz y gas. Es lamentable percibir la falta de información que existe al respecto, la segmentación tarifaria es otro golpe a la población” dijo el Saá.



El Presidente de la UCR local sostuvo que “Nadie, tuvo en cuenta que muchos ciudadanos no cuentan con servicio de internet o no están familiarizados con este tipo de trámites virtuales”.



“Ante la situación económica actual -continuó- cualquier aumento de tarifas significa un impacto directo en el bolsillo del trabajador, van a aplicar un sistema que no tiene antecedentes en ningún lugar del mundo” manifestó.



Marcelo Saá dijo además que “ como sector político involucrado con los problemas de los ciudadanos no convalidamos el sistema, estamos convencidos de que los subsidios deben mantenerse con mayor razón en nuestra zona; el gas y la energía eléctrica son indispensables para la vida de los hogares santacruceños” aseguró.



Para finalizar dijo que el cruzamiento de datos del Estado Nacional con organismos tales como como la AFIP, SINTyS, ANSES, Registros de la Propiedad; y la información privada que los usuarios brindan “forman parte de un sistema extorsivo, ya que no se puede acceder al subsidio sin aceptar esto. Es preciso que todos los sectores se manifiesten y que desde los órganos de representación se rechace, tal cual está expresada esta segmentación tarifaria” concluyó


Esta nota habla de:
Más de Locales

Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz

 Claudio Vidal con Nuevo Día: paritaria docente y administración pública, Milei, Ley de Emergencia y la situación económica-financiera de Santa Cruz
El mandatario provincial brindó una entrevista en el Secundario 41 del barrio San Benito, mientras realizaba, junto a ministros, tareas de refacciones. Adelantó que la semana que viene, funcionarios de primeras y segundas líneas se sumarán a las tareas de mantenmiento escolar. Pidió a la ciudadanía colaboración para mantener y reparar los edificios escolares. También habló de la Ley Ómnibus, la votación dividida de los dos diputados de SER e YCRT. "Nosotros vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo", sostuvo por los ofrecimientos salariales en las paritarias.