Presentan una Ley para la continuidad del Financiamiento del Fondo Nacional de Turismo

Mediante un proyecto de Ley firmado por el Senador Nacional por Misiones, Maurice Closs, y acompañado por la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, se solicita que lo recaudado como ingreso por la venta de pasajes al exterior, continúe destinándose al financiamiento del Fondo Nacional de Turismo.

Mediante un proyecto de Ley firmado por el Senador Nacional por Misiones, Maurice Closs, y acompañado por la Senadora Nacional por Santa Cruz, Ana María Ianni, se solicita que lo recaudado como ingreso por la venta de pasajes al exterior, continúe destinándose al financiamiento del Fondo Nacional de Turismo, tal cual lo establecía el artículo 4 inciso F de la Ley 27.432, que vence a fin de año.





Los fondos recaudados por el impuesto a estos viajes significan el principal ingreso del Fondo, y permiten, entre otras cosas, la promoción de la Argentina como destino turístico.



“De no aprobarse esta Ley antes de diciembre de este año, se correría el riesgo de desfinanciar a la promoción de la actividad turística, generando un grave daño al sector”, sostuvo la Senadora y agregó “el turismo es una de las actividades más federales, generando un gran aporte al movimiento económico del país, y colabora con el desarrollo de muchos pueblos, dando trabajo a actores directos e indirectos”.



El proyecto de Ley intenta advertir sobre la problemática que se generaría en el armado de las políticas turísticas en el caso de no aprobarlo, impactando directamente sobre el financiamiento de diversas acciones. 



Vale aclarar que no se trata de un nuevo impuesto, sino de la continuidad de un tributo que se cobra a los pasajes al exterior, para darle continuidad al destino de esos fondos.



Por este motivo la Senadora Ianni solicitó a las autoridades de la Comisión de Presupuesto, que este proyecto pueda ser incluido en su próxima reunión, dándole la misma importancia que se le dio a la continuidad de los artículos que determinaron la extensión del financiamiento a las actividades culturales, aprobada esta semana en Comisión, cuyo tratamiento fue prioritario.



En esta misma semana, de variada actividad parlamentaria, la Senadora Ianni también presentó una serie de proyectos, entre los que se destacan la incorporación de una identificación en sistema braille en los billetes de curso legal , con el objetivo de garantizar a las personas con una disminución en su capacidad visual la fácil identificación de los mismos, como así también acompañó el proyecto de la Senadora Corpacci que apunta a dar cumplimiento de las garantías ambientales necesarias para garantizar la salud de la población y la protección, preservación y recuperación del medio ambiente, en caso del cierre de minas, en sintonía con la normativa que rige a nivel provincial.



Asimismo, presentó un proyecto de comunicación expresando el beneplácito por la participación de la Provincia de Santa Cruz en la Edición 2022 de la Feria PDAC, una de las más importantes del mundo en materia de minería, que se llevó a cabo en Canadá, entre el 13 y el 15 de junio de este año.



Cabe recordar que también se realizaron las audiencias de la Comisión de Acuerdos para la  presentación de candidatos a Jueces que ocuparán distintas vacantes, donde se firmó dictamen para los tres postulantes propuestos para la Provincia de Santa Cruz, entre otros. 



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"

Proyectaron el documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo"
Este sábado, en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre de esta capital, se realizó la proyección del documental "Mujeres del Carbón, la esperanza de un pueblo". Fue una iniciativa del Municipio, quien además invitó a las protagonistas para reconocer su trabajo y lucha, en momentos donde los Yacimientos nuevamente están en peligro.