Chalub por críticas a la Fiesta de 15 organizada por el Municipio: "No me parece que venga la corte del desanimo a querer sembrar algo que no es"

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia dialogó con Radio Nuevo Día 100.9 sobre la difusión de este evento que ocasionó reclamos por parte de la oposición. "Yo creo que podríamos no haber puesto la palabra “resguardo” e iban a preguntar cuánto salió la fiesta, están acostumbrados a eso", vituperó.

El Municipio de Río Gallegos organizó la Fiesta de 15 años de una joven que está a resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. El evento fue realizado a principios de mes en un gimnasio comunal y contó con la participación del intendente Pablo Grasso.



Si bien se trató de una celebración en la cual la muchacha pudo compartir un momento de calidad con sus compañeros de colegio, desde la oposición se mostraron sumamente críticos por su difusión. La controversia se originó luego de que se dieran a conocer imágenes de esta fiesta de cumpleaños que tenía como protagonista a una menor que se encuentra bajo una medida de protección.



Además de una nota que la diputada nacional Roxana Reyes envió a Niñez, en la que hacía hincapié en la "ausencia de criterio por parte de las autoridades municipales de convertir esa acción en un acto político", los ediles Leonardo Roquel, Daniela D’Amico y  Pedro Muñoz reclamaron ante la Justicia por este hecho. De acuerdo a dichos legisladores, la publicación de la fiesta "vulnera absolutamente los derechos de una niña con el objetivo de hacer política”.



Tras esas repercusiones, Radio Nuevo Día 100.9 puedo dialogar con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, quien apuntó contra la oposición: “No me parece que venga la corte del desanimo a querer sembrar algo que no es".



"Nosotros no hicimos nada a espaldas de la adolescente, no contamos su historia, no decimos su nombre, simplemente quisimos compartir su hermoso festejo. Ella eligió a sus invitados y me parece que acá no hay ninguna mala intención", manifestó.



En relación a los comentarios de Reyes, sostuvo que "no fue un acto político y preocupa lo que se cree de los chicos que se encuentran bajo el sistema de protección".



"Recordemos que en la gestión anterior, cuando los chicos estaban realmente en riesgo, no dijeron absolutamente nada y todos ocupaban sus cargos. Yo creo que podríamos no haber puesto la palabra “resguardo” e iban a preguntar cuánto salió la fiesta, están acostumbrados a eso", vituperó Chalub. 



Asimismo, afirmó que "decir que por la situación no se puede publicar una foto, es estigmatizar". "Mas allá de los lugares  que ocupamos, la mayoría de la sociedad celebró la fiesta y creo que también otros deberían imitar esas cosas", agregó.



Para cerrar, resaltó que la joven aprobó la difusión del evento: “Nosotros nos basamos en el consentimiento que nos dan los chicos, no nos manejamos solos”.



(El Diario Nuevo Dia)



 


Esta nota habla de:
Más de Locales