Juicio por la Obra Pública de Santa Cruz: El fiscal Luciani pidió la inhabilitación perpetua para todos los funcionarios acusados, incluida Cristina Fernández de Kirchner

La fiscalía dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner "era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado". Solicitará que sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.

Durante esta jornada se desarrollaba el pedido de penas, en el juicio por supuesto direccionamiento de la Obra Pública en Santa Cruz, por parte del kirchnerismo hacía Lázaro Baéz. 



En el alegato final, el fiscal Luciani, antes del pedido de condena a Cristina Kirchner dijo que se juzga "la mayor maniobra de corrupción conocida en la historia del país". 



La fiscalía dijo que la vicepresidenta Cristina Kirchner era la jefa de una asociación ilícita y será acusada de fraude al Estado. Solicitará que sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos.



Si el tribunal decide condenar a Cristina Kirchner (el veredicto se conocería a fin de año) la pena de prisión efectiva solo se cumpliría si el fallo queda firme, es decir una vez que lo revise la Corte Suprema de Justicia, lo que lleva años. Lo mismo cabe con la inhabilitación para ocupar cargos públicos, en caso de que se le imponga ese castigo, por lo que no tendría inconvenientes para postularse a un cargo electivo en 2023.


Esta nota habla de:
Más de Locales