TURISMO

Río Gallegos presente en el 49° Congreso de Agentes de Viajes en Puerto Madryn

Con una nutrida agenda de actividades, los días 13 y 14 de junio, en la localidad de Puerto Madryn, se desarrolló la 49° edición del Congreso Nacional de Agentes de Viajes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El evento reunió a más de 1.100 profesionales del turismo de toda Argentina, entre ellos autoridades, prestadores y estudiantes del sector. Representando a la provincia de Santa Cruz, se hicieron presentes Río Gallegos y El Calafate.

Al respecto, la secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, contó que "tuvimos la oportunidad de participar activamente en conferencias magistrales y sesiones de networking, estableciendo vínculos clave con colegas y expertos del sector".

Durante estas dos jornadas, la funcionaria riogalleguense tuvo la oportunidad de estrechar vínculos intercambiar ideas con Andrés Deya, presidente de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), con la secretaria de Turismo de El Calafate Julieta Saita; y con Rubén Martínez, de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), además de empresarios y referentes turísticos de distintos puntos del país.

El evento fue inaugurado con la presencia de destacadas autoridades como Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación; Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo; Ignacio Torres, gobernador de Chubut; y Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn, quienes subrayaron la importancia del turismo como motor económico y cultural.

El Congreso no solo ofreció actualización profesional y debate sobre las futuras tendencias del sector, sino también fue un espacio vital para el intercambio de ideas y el fortalecimiento de vínculos.

"El Congreso de Agentes de Viajes representó una oportunidad invaluable para actualizar conocimientos, compartir buenas prácticas y establecer conexiones estratégicas que contribuyan al crecimiento del sector turístico en Argentina. Nuestra participación en este evento refleja nuestro esfuerzo continuo por posicionar a Río Gallegos como un destino atractivo y competitivo a nivel nacional", afirmó Neil.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo

Puerto Madryn: cuánto cuesta embarcarse para ver a las ballenas en vacaciones de invierno

El avistaje de ballenas aparece como una opción de turismo
En la costa de Chubut podés embarcarte para contemplarlas de cerca o mirarlas desde la costa: están a metros de la orilla por la abrupta pendiente. Del snorkeling con lobos marinos a las travesías en bici, del buceo al astroturismo, hay mucho más para hacer en esta joya de la Patagonia. Aquí, una recorrida por las opciones y los precios de excursiones, hospedaje y comidas.