SANTA CRUZ

"Se les acabó, se les terminó": Vidal apuntó contra el kirchnerismo y defendió su gestión

El gobernador realizó fuertes críticas al espacio político durante su visita a Piedra Buena, donde firmó un convenio para implementar el Plan Veredas. Además, anunció una licitación por más de $60.000 millones para viviendas y destacó la recuperación de 40 unidades habitacionales que estaban paralizadas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una jornada de trabajo en Piedra Buena en el marco del aniversario de la localidad, donde combinó anuncios de obra pública con fuertes definiciones políticas contra el kirchnerismo.

Durante su visita, Vidal firmó junto a la intendenta Analía Farías un convenio para implementar el Plan Veredas, una iniciativa que contempla la generación de 30 puestos de trabajo y que, según se informó, será replicada en otras localidades de la provincia.

En ese contexto, el mandatario provincial cuestionó las gestiones anteriores y sostuvo que durante años se anunciaron obras que finalmente no se concretaban.

"De anunciar obras que nunca se concretaban, solamente aparecía, se transferían los fondos, pero las obras no se hacían, por lo tanto, el vecino siempre quedaba en la dulce espera", afirmó.

Vidal diferenció esa modalidad de lo que considera el esquema de trabajo de su administración y aseguró: "Nosotros anunciamos algo porque ya lo proyectamos, lo comenzamos, lo construimos y se lo entregamos a la sociedad".

Fuertes críticas al kirchnerismo

Durante el acto, el gobernador apuntó directamente contra el kirchnerismo y cuestionó las manifestaciones que, según planteó, se produjeron durante la actividad.

"Es la falta de respeto a la que nos tiene acostumbrado el kirchnerismo. Son ellos o no es nadie", sostuvo.

Además, planteó un interrogante sobre el destino de los recursos públicos durante las gestiones anteriores: "¿Qué pasaría si los vecinos empiezan a preguntar en cada acto en donde ellos participan qué pasó con tanto recurso público que desapareció durante estos 30 años?".

Vidal también explicó que decidió defender a la intendenta Farías durante el acto ante las situaciones que, según afirmó, se estaban produciendo.

"Si veo que están agrediendo a una mujer, la voy a defender", manifestó, y calificó la situación como una actitud "machista" y "revanchista".

Lejos de retroceder frente a las críticas, el gobernador ratificó sus declaraciones y aseguró: "Lo que dije está basado en la realidad de los hechos, en nuestra historia, no me arrepiento para nada en lo absoluto. Si lo tengo que volver a hacer, lo voy a volver a hacer".

Finalmente, lanzó una de sus definiciones más contundentes: "Se les acabó, se les terminó", en referencia al kirchnerismo. También sostuvo que los dirigentes de ese espacio "están desapareciendo" y afirmó que el sector "ya demasiado daño le hizo a la provincia y al país".

Anuncio de viviendas por más de $60 mil millones

En materia de obra pública, Vidal anunció que en los próximos días se publicará en el Boletín Oficial una licitación por más de $60.000 millones destinada a la construcción de viviendas.

El gobernador señaló que Piedra Buena estará incluida dentro de las localidades que podrán acceder a nuevas soluciones habitacionales.

Además, destacó la recuperación de 40 viviendas que permanecían paralizadas desde hace años, lo que permitirá que el Municipio pueda avanzar con la finalización de una obra que había quedado inconclusa.

"Lo importante de todo esto es que la intendenta de la localidad de Piedra Buena va a tener la posibilidad de terminar una obra que dejaron abandonada los anteriores", sostuvo Vidal.

El mandatario volvió a cuestionar a las gestiones anteriores y aseguró que la diferencia de su administración está en vincular los anuncios con proyectos, procesos administrativos y obras concretas.

El Plan Veredas generará 30 puestos de trabajo

El convenio firmado entre Vidal y Farías permitirá poner en marcha el Plan Veredas, una iniciativa que apunta a mejorar la circulación y accesibilidad en distintos sectores de Piedra Buena y que generará 30 puestos de trabajo.

La intendenta destacó que el proyecto surgió a partir de una necesidad planteada por los propios vecinos, especialmente por las dificultades que generan las calles de tierra durante períodos de lluvia, hielo y barro.

"Todos deberían tener la misma igualdad de acceso al momento de llegar a la educación", sostuvo Farías, al referirse especialmente a las dificultades que enfrentan las familias y estudiantes para trasladarse hacia las escuelas.

La jefa comunal destacó además el acompañamiento del Gobierno Provincial y afirmó: "Venimos trabajando en equipo y, como en algún momento le dije, vamos por el crecimiento de mi localidad".

Farías valoró que el convenio permita transformar una necesidad concreta de los barrios en una obra que, además, genere empleo local.

"Plantear, trabajar con hechos concretos, orden, transparencia, gestión administrativa, es algo que ellos ven raro, incómodo", concluyó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Claudio Vidal
GOBERNACION

Qué dejó para Santa Cruz el viaje de Vidal con Milei a Francia: inversiones, pesca y el futuro de Palermo Aike

El gobernador Vidal formó parte de la comitiva argentina
El gobernador integró la comitiva argentina que participó de una intensa agenda en París para atraer capitales y abrir mercados. Tras su regreso, aparecen contactos para los productos patagónicos, reuniones por la pesca y la exposición internacional de los recursos energéticos y mineros de la provincia. Qué se consiguió y qué sigue todavía en etapa de negociación.
LEGISLATURA

Otra vez Albarracín: diputados de Santa Cruz definen este jueves si le da el acuerdo

Otra vez Albarracín: diputados de Santa Cruz definen este jueves si le da el acuerdo
La Cámara de Diputados de Santa Cruz volverá a tratar este jueves el pedido de acuerdo para designar a Carlos Alberto Albarracín como juez de la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial. El mismo pliego había sido rechazado el 10 de septiembre por 13 votos contra 10, pero el gobernador Claudio Vidal volvió a proponer al magistrado.