LA NOVEDAD

Thiago Martínez y un complicado paso por Córdoba: "Se nos viene negando"

El piloto santacruceño Thiago Martínez disputó la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el autódromo de Córdoba. A pesar de un buen desempeño en entrenamientos, un error en la clasificación lo complicó. En la serie sufrió la rotura de la caja y en la final, tras una gran remontada, debió abandonar por una falla en el motor. "Se nos viene negando, pero vamos a poner todo para lograr el objetivo", expresó el corredor.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Turismo Nacional Clase 3 disputó este fin de semana su segunda fecha del campeonato en Córdoba, y el santacruceño Thiago Martínez tuvo una jornada llena de altibajos. A pesar del gran trabajo del equipo, diferentes inconvenientes mecánicos le impidieron completar la final.

Desde el inicio del fin de semana, el piloto del Ale Bucci Racing mostró un rendimiento sólido en los entrenamientos. Sin embargo, un error en la clasificación lo relegó en la grilla. "Estuvimos firmes en los entrenamientos, pero en la clasificación un error mío nos complicó bastante", reconoció Martínez.

El domingo, la suerte no estuvo de su lado. En la serie, su auto sufrió la rotura de la caja de cambios, lo que obligó a un intenso trabajo de su equipo para repararlo a tiempo. En la final, partiendo desde la posición 38, el piloto de Río Gallegos logró una remontada destacada, siendo uno de los cuatro autos más rápidos en pista. Sin embargo, cuando parecía que la carrera podía tomar un giro positivo, el motor comenzó a perder potencia y decidió abandonar para evitar una rotura mayor.

"Me queda agradecer a toda la gente que confía en este proyecto y nos acompaña a hacer realidad este sueño", expresó Martínez en sus redes sociales, destacando el esfuerzo de su equipo, los mecánicos y los sponsors que lo apoyan.

A pesar de los resultados adversos en las dos primeras fechas del campeonato, el santacruceño mantiene la motivación intacta y ya piensa en lo que viene: "Bastante bajoneado por cómo fueron estas primeras fechas, pero vamos a poner todo y más para lograr el objetivo que queremos. Confíen que esto dentro de poco se va a acomodar".

La próxima fecha del Turismo Nacional será clave para que Martínez pueda revertir el arranque del campeonato y demostrar su potencial en la competitiva Clase 3. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de TURISMO NACIONAL
Tercera fecha

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3

Martínez 15° y Gómez 21° en la clasificación del TN Clase 3
Pilotos de Río Gallegos compitieron en la clasificación del TN Clase 3 en Rosario, donde se disputa la tercera fecha del campeonato, con 35 autos en pista; Thiago Martínez y Sebastián Gómez lograron ubicarse en el puesto 15 y 21 respectivamente, en una jornada dominada por Leonel Pernía.
AUTOMOVILISMO DEPORTIVO

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"

Gómez: "El ACRG apunta a fortalecer el karting y proyecta categorías con hasta 30 autos"
El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Sebastián Gómez, renovó su mandato y analizó la situación del automovilismo local, la baja de pilotos por la crisis económica, el crecimiento del karting y las expectativas para la próxima fecha en el autódromo local, en declaraciones realizadas en el programa "Rock and Gol" de Radio Nuevo Día.
AUTOMOVILISMO SANTACRUCEÑO

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba

Grippo y Gómez cumplieron buenas actuaciones en el TN en Córdoba
Cuatro pilotos de Santa Cruz participaron en la segunda fecha del Turismo Nacional disputada en el Autódromo Oscar Cabalén. Los representantes fueron Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, además de Pedro Grippo de El Calafate y Pablo Collazo de Puerto San Julián, quienes compitieron en las finales de las clases 3 y 2 del campeonato.