INUNDACIÓN

Video: denuncian que un camión municipal descargó agua y afectó a una Asociación y barrio en Río Gallegos

Vecinos filmaron a un camión que sería del Municipio descargando agua en cercanías de la Laguna Ortiz. La ONG Buen Día Vida denunció que el desagote afectó su edificio y reclamó que cesen esas maniobras. Un vecino reclamó y fue violentado por el conductor del camión. Desde la Municipalidad aseguraron que el líquido provenía del desagote de calle Gotti y no era agua cloacal.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La polémica por los anegamientos registrados en Río Gallegos tras las lluvias y el deshielo sumó un nuevo capítulo. Vecinos difundieron un video en el que se observa a un camión, que identifican como perteneciente a la Municipalidad, descargando agua en un sector ubicado entre el barrio Docente y el barrio Policial, al final de la calle Doctor Lorenzo.

Según denunciaron, el agua descargada terminó afectando el edificio de la Asociación Civil Buen Día Vida, institución que acompaña a pacientes oncológicos y sus familias, y quien filmó lo sucedido.

En la filmación se escucha a una de las personas presentes advertir: "El camión sigue tirando agua y nos llega a nosotros."

La ONG reclamó que cesen las descargas

Desde Buen Día Vida explicaron a El Diario Nuevo Día que decidieron transmitir en vivo la situación para visibilizar el problema y pedir una solución. "Ahí están tirando el agua. Así que lo que nosotros hicimos fue ese vivo para que vea la gente y para que les toque la responsabilidad, que hagan lo posible para que esos camiones no vengan más a tirar el agua, porque inclusive es el lugar donde la gente suele cortar camino para llegar a Los Lolos", señalaron desde la organización.

De acuerdo con la entidad, las descargas generaban inconvenientes en el acceso al edificio y en un sector habitualmente utilizado por vecinos para circular.

Un segundo video mostró un incidente durante un reclamo

Minutos más tarde, la ONG publicó un nuevo video en el que se observa a un vecino acercarse para reclamar por el desagote. Según denunciaron, durante esa discusión el hombre fue empujado por quien estaba a cargo del operativo de descarga del agua. (Ver video al final de la nota).

Hasta el momento no hubo información oficial sobre ese episodio en particular.

La explicación del Municipio

En medio de la repercusión que generaron las imágenes, la secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, Claudia Picuntureo, respondió en los comentarios de la publicación para aclarar el origen del agua descargada. "Entendemos la preocupación, pero queremos aclarar que no se trata de líquidos cloacales. Los camiones están descargando agua de desagote extraída de calle Gotti, producto del deshielo y las lluvias, en un sector de la cantera y la Laguna Ortiz."

Video: denuncian que un camión municipal descargó agua y afectó a una Asociación y barrio en Río Gallegos

La aclaración llegó luego de que circularan versiones que vinculaban el operativo con un supuesto vuelco de líquidos cloacales.

El antecedente: los anegamientos en calle Gotti

El desagote está relacionado con los importantes anegamientos registrados en calle Gotti y sectores aledaños durante las últimas horas, como consecuencia de las lluvias y el deshielo.

En ese contexto, el Municipio informó previamente que la situación se agravó por una falla en una de las fases del suministro eléctrico de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), lo que dejó fuera de funcionamiento una bomba de desagote y obligó a desplegar un operativo con maquinaria y camiones para retirar el agua acumulada.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Municipalidad de Río Gallegos