Hubo acuerdo para votar en el recinto la expulsión de De Vido

Cambiemos y el massismo alcanzaron el número para obtener dictamen durante la reunión de hoy en Asuntos Constitucionales; quieren llevar el debate a la Cámara el 25 de julio
miércoles, 19 de julio de 2017 · 15:50

Hay acuerdo en Diputados para la expulsión del ex ministro Julio de Vido de la Cámara. El oficialismo de Cambiemos, el Frente Renovador de Sergio Massa y el peronismo no kirchnerista acercaron posiciones hoy en reunión de la comisión de Asuntos Constitucionales, para firmar el dictamen de la expulsión el próximo martes 25, y hubo una propuesta massista de hacer una sesión especial al día siguiente para votar la expulsión del ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner.

La firma del dictamen se postergó para la semana próxima para citar formalmente a De Vido -que hoy envió una carta a la comisión- y darle la posibilidad de ejercer su defensa.

La exclusión sería en términos del artículo 66 de la Constitución Nacional. Cuando el asunto llegue al recinto, se deberá contar con dos tercios de los votos de los presentes para expulsar al diputado. (Nexofin)

16%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia