Senador Martínez ratificó su apoyo a la construcción de las represas

En Audiencia Pública por las represas del río Santa Cruz el senador de Santa Cruz dijo que “habiendo observado el informe de impacto ambiental, con las correspondientes medidas de compensación y la mitigación de algunos de los impactos más significativos, es que estoy convencido que hay que apoyar esta obra”.
jueves, 20 de julio de 2017 · 15:41

Durante el día de hoy se desarrolla en el salón Azul del Senado, la audiencia pública que exigió la Corte Suprema de Justicia de la Nación para habilitar la construcción de las represas hidroeléctricas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic”.

Con una extensa lista de oradores que incluyó la participación de los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el de Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman, quienes fueron los primeros expositores y tuvieron a cargo la tarea junto con su equipo, de presentar las principales modificaciones y características del nuevo proyecto del aprovechamiento hidroeléctrico del Río Santa Cruz.

A su tiempo tuvo la palabra el senador nacional por Santa Cruz, Alfredo “Freddy” Martínez quien ratificó su intención de avalar el proyecto, que contempla entre otras virtudes: El desacoplamiento del embalse Néstor Kirchner respecto del lago Argentino a partir del descenso del nivel en 2,4 m en comparación con el proyecto original, desestimándose su potencial de afectación. La implementación del Plan de Gestión Ambiental que permitirá la actualización de la Línea de Base y en consecuencia el ajuste y profundización del conocimiento de los procesos naturales, también contribuirá a fortalecer la factibilidad ambiental del proyecto y posibilitará refinar la gestión del recurso hídrico permitiendo el ajuste de las medidas de mitigación y/o compensación. Y por último el compromiso del Estado provincial y nacional ejerciendo mecanismos de seguimiento y control durante las distintas etapas del proyecto.

El senador Martínez opinó: “Habiendo observado el informe de impacto ambiental, con las correspondientes medidas de compensación y la mitigación de algunos de los impactos más significativos, es que estoy convencido que hay que apoyar esta obra; por los empleos que va a generar, por la posibilidad de generar una energía limpia y por el desafío que nos supone a los santacruceños de empezar a tener algún tipo de obra que nos permita pensar en un proyecto de desarrollo de provincia a futuro”.

 

 

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios