Nació en pleno vuelo y ahora viajará gratis el resto de su vida

Fue en un vuelo entre la ciudad saudí de Dammam y la localidad india de Cochín. Después de que su madre entrara en trabajo de parto prematuramente en un vuelo de la aerolínea india Jet Airways, llegó al mundo con un paquete de viajes gratis para toda la vida bajo el brazo.


"Siendo para la aerolínea el primer bebé en nacer durante un vuelo, Jet Airways se complace en ofrecer al recién nacido un pase gratuito de por vida para todos sus viajes con Jet Airways", anunció la compañía en un comunicado.




Ocurrió con una de los 162 pasajeros de un vuelo que cubría la ruta entre la ciudad saudí de Dammam y la localidad india de Cochín, sin dar tiempo a que la aeronave lograse llegar a Bombay, donde fue desviada tras conocerse la noticia. En este caso, la tripulación tuvo que recurrir al famoso pedido: "¿algún médico a bordo?".




Afortunadamente, una paramédica se encontraba en el avión y ayudó a traer al bebé al mundo, además de la ayuda de los 6 miembros de la tripulación.




La mujer dio a luz a un varón a 35.000 pies (10.668 metros), detalló la aerolínea, al confirmar que ambos se encuentran "bien" y fueron trasladados a un hospital de la capital financiera india apenas aterrizaron.




El bebé, cuya identidad no ha sido revelada, disfrutará de viajes gratuitos con la compañía que tiene sede en Bombay, y que opera vuelos domésticos e internacionales a casi todos los continentes.
"Dicen que tenés suerte cuando nacés con una cuchara de plata. Yo digo que tenés suerte cuando nacés con alas para volar", afirmó Jet Airways en su cuenta de la red social Twitter.




La última compañía aérea que concedió un pase de vuelos ilimitados de por vida a un bebé nacido en un avión fue AirAsia —una aerolínea malasia de bajo coste— después de que en 2009 una pasajera diera a luz durante un vuelo interno entre las ciudades de Penang y Kuching. (El Patagónico)
Más de Nacionales