De Bonafini: "Macri no quiere gobernar más, está cansado, se anda disparando, atiende en Olivos porque no quiere atender en la Casa de Gobierno"

La referente de Madres de Plaza de Mayo dialogó con Fm La Patriada y en una extensa charla, hizo referencia a las actual gestión de Mauricio Macri al frente del ejecutivo nacional.

Hebe de Bonafini es una de las voces que cada vez que se hace escuchar deja tela para cortar y genera repercusión, en declaraciones a Fm La Patriada la referente se refirió en varios aspectos a la gestión Macri, también a su relación con el papa Francisco y a las politicas de ajuste que Cambiemos ejecuta actualmente. 



"Hubiera preferido ver la visita del Papa sin tantas porquerías de por medio"



"Me escribo con Francisco. A veces no me contesta, pero hace lo que le pido. Hay muchas cosas en la Iglesia que arreglar. Le vengo pidiendo que tiene que reivindicar los 150 sacerdotes y monjas del tercer mundo asesinados en dictaduras militares argentinas. Eso tiene que decirse. Le pido que le  haga una misa. Está esperando cuando venga acá o en algún momento lo va a decir. Los capellanes del Ejercito bendecían los vuelos de la muerte. Siempre que hablo le pido esas cosas".



"Antes había una pobreza que era más digna, porque ahora directamente la gente no tiene para comer. Antes de alguna manera comían. Si vos no tenes niños comiendo, jugando, felices, en la escuela, no hay país. Y las familias están como resignadas, y no se pregunta, ¿qué carajo estamos haciendo todos?"



"Macri no quiere gobernar más, está cansado, se anda disparando. Atiende en Olivos porque no quiere atender en la Casa de Gobierno porque ahí todos los ministros tienen su saloncito y los tiene que atender aunque no quiera. En cambio en Olivos pasan los que le abre la puerta. Hasta ahora se la pasa de vacaciones. Yo no quiero que él se vaya. Quiero que se caiga a pedazos, porque es lo que le hace ver las cosas a la gente"



 



"Acá gobiernan los yankis. El acordó muchas cosas con ellos. No llegó porque es una buena persona y un tipo preparado. Anda a saber qué arreglaron con Israel. No se sabe a qué fue Michetti. Dicen que a comprar armas. Fue a reforzar todo lo que hacen los yankis. Hay un montón de gente en Israel que no quiere la guerra".



"Ahora con Putin. Él es muy inteligente, se le debe cagar de risa. Putin sabe más de nosotros que Macri".



"La Marina es la más poderosa. La que siempre hizo las cosas peores, las más sangrientas y siempre se los protegió. Nunca los tocaron. Ahora esto les pasó a sus familias (submarino ARA San Juan) y los van a tratar igual. No creo que pueda saberse qué pasó"



"(Si viniera un marciano que no estuvo durante estos dos años) Haría que los escuche a ellos. A Triaca que es un pobre desgraciado, a Macri. Que los escuchen dos días. No le contaría nada de estos dos años. Lo mando al Posadas, al Policlínico de La Plata. A ATE a que hable con Catalano. Lo mando a las escuelas que quieren poner en un galpón. Le mostraría como sacan todas las posibilidades a la ciencia y a la cultura"



"Hay pan para pobres y pan para ricos. Eso se lo conté al Papa. En ese momento había pan de 20 y de 40 pesos. Y cuando salgo estaba el tipo de los Panaderos que lo había aumentado. El tipo se presenta y yo le digo, "Ay sos vos el que aumentaste el pan", y el tipo no sabía lo que hacer y me dijo Yo no. El Papa se mataba de risa. Porque yo le decía, pero vos de qué pan comés. Fue una escena única. Yo dije, Dios me lo puso acá para que le pregunte"



"En los sindicatos están los de abajo y los de arriba. Los que están peleando por hacer algo, y los que negocian y cambian de opinión. Ellos ahora necesitan de los trabajadores para que los defiendan cuando los vayan a buscar. Lo peor es que permitan que sometan tanto al trabajador"



"En el peronismo hay para elegir. Primero hay que mostrar que la política es la mejor acción del hombre, que la política no es mierda. Hay muchos que roban, como en todos lados. Hay carniceros honestos y carniceros que en vez de un kilo te dan 800 gramos. Yo no voy a decir que todos los carniceros roban. Yo conozco un carnicero que todos los sábados les lleva cuatro churrascos de cuadril a unos viejitos que no pueden comprar. A la casa se lo lleva. En la política hay gente que se rompe el alma, y que es leal y que no traiciona, es solidaridad y trabajar para los otros".



"Al Presidente le diría que no es el dueño del país. Que la gente lo eligió para que gobierne, no para que nos someta, no para que nos mate, no para que nos meta presos. Gobernar no es gobernar con la gendarmería. No se puede gobernar así"



"Es momento de construir, no de quedarse en la casa llorando".


Más de Nacionales