Morales, tras la cesárea a la nena violada: "Hay 'verdes' que quieren que mate al bebé"

El gobernador de Jujuy confirmó que una familia adoptará al recién nacido. Tomarán muestras al principal acusado de abusar a la niña.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que no se tomará ninguna "decisión contra el bebé recién nacido", en referencia a la nena de 12 años que fue sometida a una cesárea tras ser violada, y apuntó contra sectores a favor del aborto legal, seguro y gratuito: "Hay 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació".



El recién nacido será dado en adopción, según confirmó el mandatario en una entrevista en radio Mitre. "Una familia muy importante (de Jujuy) pidió la adopción. La nena no va a tener contacto con el bebé", dijo, sin brindar mayores detalles.

 

"Se garantizó totalmente el derecho de la niña a interrumpir el embarazo, se cumplió el protocolo, un protocolo que comenzó a las 22 semanas", agregó, aunque reconoció un "vacío" porque "el fallo de la Corte no dice ni a qué edad gestacional ni con qué procedimiento hacerlo. No dice qué pasa a las 24 semanas (cuando fue la cesárea)".



"Uno de los principios fue el de la privacidad, que fue destruido por quienes pusieron el tema en un debate público. El protocolo dice que no hay que ir a la Justicia, para no exponer a la menor, y lo hicieron. Presentaron medidas cautelares. Se violó el protocolo en cuando a lo privado", criticó en lo referido a sectores autodenominados "provida".



Sin embargo, Gerardo Morales también criticó a quienes están a favor de la legalización del aborto. "Hay 'verdes' que quieren que mate al bebé que nació. Yo no lo voy a hacer", indicó.



Por otra parte, las investigaciones para esclarecer la violación de una niña de 12 años continúan avanzando y en los próximos 20 días se podrá confirmar la identidad del abusador tras la toma de muestras biológicas durante esa intervención hospitalaria.



"En el momento de la cirugía el médico forense del Ministerio Público de la Acusación estaba presente y tomó muestras tanto de la bebé recién nacida como de la niña", dijo José Blanco, fiscal que había solicitado dicho procedimiento para avanzar con las actuaciones correspondientes, tras la denuncia que realizara el viernes 11 de enero la madre de la menor abusada. 

 

Bianco aseguró que en las próximas horas se tomarán muestras al hombre detenido como presunto abusador, quien, de acuerdo con la denuncia de la madre, es un vecino de unos 58 años del barrio donde viven en la ciudad de San Pedro de Jujuy, que fue detenido el mismo viernes e imputado por abuso sexual con acceso carnal. (Diario Los Andes)


Más de Nacionales