Mendoza: decomisan 16 kg de cocaína y detienen a 4 narcos

Descubrieron la sustancia tras un operativo en el departamento de Las Heras.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 10:25

Un total de 16 kilos de cocaína fueron decomisados por efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles en la ruta nacional 40 a la altura de la localidad del Borbollón, en el departamento mendocino de Las Heras, y por el hecho, detuvieron a cuatro personas, informaron ayer fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Núcleo Mendoza sobre dicha ruta nacional a la altura del kilómetro 3310.

Según los voceros, al momento de solicitar la documentación pertinente, los funcionarios observaron que trasladaban una bolsa negra y una mochila en el sector trasero del rodado y mientras se les consultaba sobre el contenido de los elementos, el acompañante intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por los gendarmes.

 

Los atacantes, ¿montaron una escena?

Luego del momento de tensión que se generó producto del intento de fuga del sujeto, y ante la presencia de testigos, los gendarmes procedieron a abrir la bolsa y la mochila, donde se hallaron paquetes con un total de 16,2 kilos de cocaína de máxima pureza.

Por orden del Juzgado Federal número 3, a cargo de Marcelo Fabián Garnica, el conductor y el acompañante, ambos de nacionalidad boliviana, quedaron detenidos. No descarta seguir el rastro de otras personas que podrían estar implicadas en una supuesta organización narcocriminal.

En tanto, el magistrado dispuso la realización de tres allanamientos en los que se detuvo a otro ciudadano de nacionalidad boliviana y una argentina y se incautaron dos balanzas de precisión, una camioneta, 380.000 dólares estadounidenses, 196.000 pesos argentinos, dispositivos móviles y documentación de interés para la causa.