Los plazos fijos en pesos crecieron un 12,6%

El panorama cauteloso de los inversionistas, luego de las elecciones generales, comenzó un camino de reacomodamiento. Los depósitos minoristas aumentaron 5% (25.745 millones de pesos) en términos nominales respecto a diciembre.

Luego de haber sido fuertemente golpeados por la pérdida de confianza de los inversores, los plazos fijos en pesos vienen recuperando terreno. Todo esto en un contexto de cepo cambiario, y venta restringida de dólar, y a pesar de la baja en las tasas de interés.



Luego de las elecciones primarias, en agosto de 2019, los plazos fijos cayeron un 7% en septiembre y continuaron con esa tendencia a la baja en octubre, volviendo a caer 5,8%. El panorama cauteloso de los inversionistas, luego de las elecciones generales, comenzó un camino de reacomodamiento.



En noviembre, los depósitos a plazo comenzaron un camino de recuperación: la tendencia en alza mostró un cierre positivo del 0,5% en ese mes, 2,6% en diciembre y 9,8% para este enero.



De esta manera se observó un aumento en las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), los cuales aumentaron 115.168 millones de pesos. Esto hace referencia a un incremento nominal de 16% en enero.



En tanto, los depósitos minoristas aumentaron 5% (25.745 millones de pesos) en términos nominales respecto a diciembre.



"Se produjo la suba de depósitos en un contexto de baja de tasas de interés pasivas (TM20, BADLAR y Encuesta de depósitos a plazo minorista) en el mes. En tanto que los depósitos en el sector privado en dólares del mes disminuyeron 2,6% (USD 710 millones)", señaló Cristian Traut, gerente de la consultora First Capital Group.



El spread entre la Tasa de Política Monetaria y la Badlar se ubicó en 15,6% en promedio, una disminución de 375 puntos básicos.



Fuente: Ambito Financiero 


Más de Nacionales

YPF aprobó desprenderse de 55 áreas en todo el país

La petrolera estatal reducirá su patrimonio
Así lo informó la compañía al mercado tras la reunión de directorio para avanzar en la aprobación del proyecto de racionalización que busca optimizar el portafolio del upstream convencional, permitiendo a la empresa continuar desarrollando las áreas convencionales y no convencionales.