El gobierno nacional aumentará fondos a provincias para garantizar el salario mínimo docente

El ministro Trotta confirmó que el miércoles próximo presentarán una oferta a los gremios nacionales para subir el sueldo mínimo de la actividad.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 14:17

El gobierno nacional aumentará fondos a las provincias para garantizar el salario mínimo docente en todo el país.

Así lo confirmó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, tras el encuentro que mantuvo ayer con los cinco gremios docentes con representación nacional.

Puntualmente, se ayudará a las provincias de Misiones, Corrientes, La Rioja y Santiago del Estero con el fondo compensador.

“En las provincias donde no se llegue a pagar el salario inicial el Gobierno Nacional va a poner la diferencia con el Fondo Compensador”, afirmó.

Hoy el salario inicial está fijado en 20.250 pesos y la próxima semana buscarán consensuar un aumento.

“Creemos que el aumento a los docentes tiene que empezar a configurar un buen salario y estamos cerca de consensuar un número con los sindicatos“, informó.

El dirigente destacó que dialogan “por el número y creemos que estamos cerca en el número. Sea porcentaje o suma fija, tiene que haber un salario digno”.

“Las reuniones por la paritaria nacional vienen muy bien encaminadas”, sostuvo el funcionario en una entrevista en el programa Habrá Consecuencias en El Destape Radio.

Asimismo destacó que “la paritaria no es solo la cuestión salarial sino también las condiciones educativas”.

Fuente: Mundo Gremial 

Valorar noticia