Se concretó el ruidazo para visibilizar la violencia de género

La violencia hacia mujeres y disidencia recrudeció en el marco de la cuarentena y en los 10 días que lleva vigente la medida, 12 mujeres han muerto a mano de sus agresores, los cuales en gran medida, se encuentran puertas adentro del hogar.

La cuarentena como medida preventiva trajo aparejada consigo otros problemas los cuales se ponen de manifiesto aún con más énfasis en días de encierro y convivencia 24 horas con el entorno, que en muchos casos es el que violenta a mujeres y disidencias de nuestro país, ha hecho recrudecer las situaciones de violencia puertas para adentro y a su vez ha hecho que las denuncias al 144 disminuyeran fruto de la presencia del agresor dentro de la misma casa. 



Por ello, hoy por la tarde se efectuó un ruidazo para volver a poner en agenda una problemática insoslayable pese al atropello mediático respecto de la pandemia, incluso aún siendo una causal que se cobró mas vidas que el propio virus en lo que va del 2020. 



De hecho en los primeros dos meses del año en curso, se cometieron 63 femicidios en todo el país, es decir, una mujer asesinada cada 23 horas según los datos proporcionados por el Observatorio “Ahora que sí nos ven”.



Por lo cual, tan importante como los actos de reconocimiento a quienes se encuentran poniendo el cuerpo en las calles para poder hacer frente a la pandemia, es también la visibilidad que cobran éstos reclamos en tiempos desesperantes para miles de mujeres que se encuentran a merced de los violentos en cada rincón del país. (El Diario Nuevo Dïa)


Más de Nacionales