Lázaro Báez pidió la prisión domiciliaria sin pago de caución

La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 4, que el miércoles redujo su fianza de 633 millones de pesos a 386 millones por orden de la Cámara de Casación. El detenido empresario aseguró no poder afrontar la caución.

El detenido empresario Lázaro Báez dijo no poder afrontar la caución de 386 millones de pesos que se le fijó ayer para excarcelarlo y reiteró un pedido de prisión domiciliaria mientras se tramita la apelación a ese requisito.



La presentación se hizo ante el Tribunal Oral Federal 4 que ayer redujo su fianza de 633 millones de pesos a 386 millones por orden de la Cámara de Casación, informaron fuentes judiciales.



Sin embargo, la defensa del dueño de Austral Construcciones apeló nuevamente ante el Tribunal que juzga a Báez, sostuvo que tiene todas sus propiedades embargadas y su dinero en el exterior inmovilizado por orden judicial y pidió que se le de la prisión domiciliaria sin ningún tipo de caución.



La decisión quedará en manos del TOF 4, que siguió en esta jornada con la escucha del alegado de los abogados de Báez, Elizabeth Gasaro y Juan Villanueva, quienes pedirán la absolución en la causa por supuesto lavado de dinero en la que se lo juzga junto a sus cuatro hijos.



La defensa de Báez pidió que se dicte la nulidad del alegato final de la querella por la Oficina Anticorrupción, en la segunda jornada del alegato que terminará la semana próxima.



La fiscalía, por su parte, pidió la semana pasada una condena a 12 años de prisión.



Báez está detenido desde junio de 2016 y según sostuvo Casación en el fallo en el que se ordenó reducir la fianza ya se cumplieron los plazos previstos para la prisión preventiva sin condena, fijados en dos años con posibilidad de uno de prórroga.


Más de Nacionales