Lamentable

Murió Antonio Carrizo

El querido locutor, una institución en nuestro país, tenía 89 años

Este viernes falleció el periodista, locutor y animador Antonio Carrizo, un personaje clave en la historia de la radiofonía argentina. Tenía 89 años.



Carrizo debutó en 1948 en Radio El Mundo y dedicó más de seis décadas de su vida a su profesión. Padecía las secuelas de un ACV que sufrió en 2008.



Fue jefe de programación de Radio El Mundo a mediados del siglo pasado. Más tarde, en radio Rivadavia, condujo durante décadas el programa periodístico-musical La vida y el canto.



En 1955 actuó en el filme El barro humano dirigido por Luis César Amadori, en 1963 lo hizo en la coproducción hispano-argentina El noveno mandamiento dirigido por Enrique Carreras y en 1966 en Muchachos impacientes.



Participó en varios programas de la televisión argentina, como Polémica en el Fútbol y Sábados Continuados. Fue conductor de ciclos periodísticos televisivos como La Primera de la Noche en Canal 7 en la década de 1970, así como también fue el conductor de Juntos, con Liliana López Foresi, programa creado y producido por el productor Roberto Fontana.



En 1982 conduce el programa Semanario Insólito junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin.



Durante años también fue el partenaire de Juan Carlos Calabró en su sketch y programa El contra.



Presentó la edición de 1980 del Festival de la OTI internacional. Obtuvo en 1981 el Premio Konex a la defensa de la cultura.



Aemás fue panelista del programa Río Revuelto de radio Rivadavia.


Más de Nacionales