En recuerdo a Spinetta se celebra el Día Nacional del Músico

Hoy, 23 de enero, nuestro país conmemora el Día Nacional del Músico, fecha que se instituyó en homenaje al nacimiento uno de los músicos más influyentes del rock y la música nacional en general, Luis Alberto Spinetta.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:29

Desde el año 2014 el Instituto Nacional de la Música (INAMU) propuso celebrar cada 23 de enero, el “Día Nacional Del Músico” -consensuado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación- en Homenaje al natalicio del talentoso compositor e intérprete musical, Luis Alberto Spinetta.

En diferentes provincias, las asociaciones de músicos realizan distintas actividades para conmemorarlo. Algunas de estas, música en vivo y charlas de intereses afines.

Sobre el “El Flaco” Spinetta

Se trata de uno de los compositores y músicos más respetados e influyentes en Hispanoamérica, nació el 23 de enero de 1950. Es considerado uno de los padres del rock argentino. Fue líder de los grupos Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

En 2005 obtuvo el Premio Konex de Platino como el más destacado Solista Masculino de Rock de la década en Argentina, mismo premio que ganó en 1995 como Cantante Masculino de Rock y 1985 como Autor/Compositor de Rock. En 2009, ganó el Gardel de Oro. En el año 2016, su disco póstumo Los Amigos vuelve a ganar el Gardel de Oro.

Su álbum Artaud, fue considerado por la revista Rolling Stone como el mejor de la historia del rock argentino.

Su canción “Muchacha (ojos de papel)” fue considerada en 2002 por la revista Rolling Stone y la cadena MTV como la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino.

Luis Alberto Spinetta falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón.

Fuente: Noti Fe