Murió Carlitos "Pueblo" Rolán, un referente histórico del cuarteto

El cantante tenía 79 años y estaba internado hace unos días por una insuficiencia renal. El año pasado se había despedido del cuarteto.

Este miércoles murió Carlitos Pueblo Rolán, el popular cantante cordobés que fue pionero en el mundo del cuarteto. Tenía 79 años y estaba internado en el Sanatorio Allende del Cerro de las Rosas por una insuficiencia renal.



Su fallecimiento fue alrededor de las 11 de la mañana y su esposa, Laura Mansilla, confirmó la noticia a Cadena 3. "El riñón no arrancaba, tenía una infección urinaria y problemas en los bronquios, su corazón presentaba arritmia. Se apagó como una velita", explicó la mujer.



El cantante se había despedido de la música el año pasado, después de 60 años de carrera y lo hizo con un emotivo show en Villa Retiro en diciembre de 2018.



Rolán nació el 24 de enero de 1940. Su verdadero nombre era Eduardo López, hijo de Don Victorio y Doña Catalina. A los 24 años comenzó a incursionar en la música con Cuarteto Leo, adonde estuvo hasta 1971. Allí comenzó su carrera de solista.



Antes de que lograra vivir de la música, Carlitos trabajó en la elaboración de encurtidos, fue tornero, rectificador de motores y también se dedicó a la producción de perfumes.



Consternado por la noticia, Mauricio Macri utilizó su cuenta de Twitter para despedir al músico. "Lamento mucho la muerte de Carlitos Pueblo Rolán, uno de los artistas más queridos del cuarteto y de Córdoba. Un fuerte abrazo a su familia y amigos", escribió el presidente en la red social en la que tiene casi cinco millones de seguidores.

El popular cantante era muy conocido en Córdoba y gracias a que Rodrigo El Potro lo menciona en "Soy Cordóbes" logró que su público y popularidad se extienda.



"Oigan señores, yo les quiero así contar con muchísima emoción dónde nació mi canto. Chispa, tonada, piano, bajos y acordeón, así tocaba Leonor ritmo de cuartetazo. El pibe Berna, Carlos "Pueblo" Rolán y el cuarteto de oro le dieron música, alegría a mi ciudad. Soy de la universidad de la alegría y el canto. Le dieron música, alegría a mi ciudad. Soy de la universidad, Córdoba te quiero tanto", cantaba Rodrigo en uno de sus temas más populares.


Más de Nacionales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales

Denuncian una red de trata que operaba mediante planes sociales
La presentación la realizaron el gobernador de Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, dieron a conocer una red de trata de personas sometidas a la prostitución mediante planes sociales manejados por un puntero político.