Murió el periodista y actor Edgardo Mesa

El hermano menor del humorista Juan Carlos Mesa tenía 81 años y padecía un enfisema pulmonar. Tuvo una extensa trayectoria en distintos medios del país y participó en varias películas.
martes, 25 de junio de 2019 · 14:31

Edgardo Mesa, locutor, periodista y actor, murió esta madrugada a los 81 años. Estaba internado desde hace más de un año por un enfisema pulmonar y su salud era muy delicada.

El hermano menor del humorista Juan Carlos Mesa, creador de clásicos como Mesa de Noticias, murió tras una extensa carrera en los medios de comunicación.

Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 29 de diciembre de 1937 y estudió locución. Trabajó desde muy joven en radio, donde condujo recordados programas como La revista dislocada, en Radio Splendid; El nochero en Radio Del Plata; y fundamentalmente De la Noche a la Mañana, en radio Mitre, con el que logró el premio Medio Radial.

En televisión se desempeñó como periodista y brindó su cuota de humor en films y ciclos de televisión como Mesa de Noticias, Humor redondo, De aquí para allá, Rambito y Rambón, primera misión, Los colimbas se divierten y Brigada cola, entre otros.

También fue un destacado actor cómico de y trabajó en decenas de películas junto a importantes capocómicos de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales.

Estuvo casado con Cristina (fallecida en 2011) con quien tuvo dos hijos: la diseñadora gráfica Mariana Mesa y el médico Edgardo Horacio Mesa.

Fuente: Infobae