Cuarto puesto de Gómez en Autódromo Parque Ciudad del Centenario

Matías Rossi ganó su tercera carrera en Turismo Nacional, siendo la segunda de la temporada actual y de manera consecutiva, afirmándose en la cima del campeonato dela Clase 3. El riogalleguense Sebastián Gómez llegó en cuarto lugar en una pista complicada. 


 


Matías Rossi ganó la competencia final en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), escenario de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014. El piloto de Del Viso se afirma en el liderazgo del certamen ante el noveno lugar de Facundo Chapur, a quien ahora aventaja por 24 unidades en la tabla anual.


Rossi partió en punta y rápidamente saltó a la primera posición, dejando atrás a Pablo Merayo, quien tomaba leve distancia de Jonatan Castellano, tercero. Bruno Bosio avanzaba al cuarto lugar tras ajustada superación a Juan Pablo Koch, quien perdía levemente referencias respecto de sus rivales más directos.


La superación de Castellano a Merayo abrió rápidamente un panorama distinto, máxime cuando el cordobés comenzó a acercarse al piloto fueguino. Bosio, por su parte, tenía en Sebastián Gómez a un duro rival al que no podía neutralizar metros después de la apertura del sexto paso oficial, en el que el piloto sureño supo doblegar al cordobés Koch.


Un golpe de escena surgió cuando un roce entre Ivan Saturni, Bruno Bosio y Mariano Werner terminó con los tres pilotos fuera de competencia directa. Adelante, Rossi tenía el liderazgo de la carrera controlando la diferencia con Jonatan Castellano. Tras él, Pablo Merayo también comenzaba a definir a favor el último lugar del podio ante la diferencia que lo separaba con Sebastián Gómez, cuarto.


Faltando cinco giros para la bandera a cuadros, apareció el primer auto de seguridad en la carrera, lo que anuló las diferencias  entre todos. Al relanzamiento, Rossi se escapó en la punta bajo una lluvia torrencial que complicó aún más el desarrollo de la última parte de la carrera. El auto de Roberto Luna quedó con serios golpes en la parte trasera y varios despistes se sucedieron, suficiente para terminar con bandera roja y a cuadros la carrera una vuelta antes de lo indicado ante las complicaciones climáticas.


Matías Rossi venció en la final luego de 34.23.617/1000, postergando a Jonatan Castellano (en su primer podio en Clase Tres) y Pablo Merayo, logrando su mejor resultado con el Mitsubishi Lancer que alista con su propio equipo de competición. Los cinco primeros los completaron Sebastián Gómez y Juan Pipkin. Rossi (100 puntos); Chapur (76 unidades); González (62 puntos); Gómez (59 unidades) y Pipkin (52 puntos), son los cinco primeros del Campeonato Argentino 2014 de Turismo Nacional que continuará el 11 de Mayo en el Autódromo de Concordia (Entre Rios). Fuente: APAT.


 


Final Turismo Nacional C3


 


Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario)


1. Rossi (C4), 34.23.617


2. Castellano (Vectra), a 1.097


3. Merayo (Lancer), a 2.497


4. Gómez (Kia), a 3.648


5. Pipkin (Cruze), a 3.916


6. Pernía (Mégane RS), a 4.390


7. González (307), a 4.581


8. Tuero (Linea), a 5.082


9. Chapur (308), a 5.393


10. Mungi (C4), a 6.221


 


 

Más de Nacionales