Cerca del Mundial: Sabella da la lista de 30 jugadores a las 17.00

El director técnico del conjunto nacional, que analiza el estado de varios lesionados, dará la nómina de 30 jugadores para la Copa del Mundo Brasil 2014, a las 17 por la TV Pública.


 


Si bien trascendió que el seleccionador nacional iba a anunciar este lunes la lista, finalmente la entregará -como estaba previsto en un principio- el martes, fecha límite para hacerlo.


De hecho, Sabella trabajó en el predio que tiene la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, con la mente puesta en la selección de los 30 hombres que intentarán ganar la tercera Copa del Mundo en la historia del fútbol nacional, tras los logros de Argentina 1978 y México 1986.


Los 23 futbolistas que irían al Mundial serían los siguientes:


Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Hugo Campagnaro y José Basanta (defensores).


Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández y Ricardo Alvarez (volantes).


Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).


Los 7 restantes serían Lisandro López y Gino Peruzzi (defensores); Enzo Pérez, José Sosa y Lucas Romero (mediocampistas); y Eduardo Salvio y Franco Di Santo (atacantes).


Estos serían los 30 nombres, aunque habrá que esperar por la palabra oficial de Sabella, quien por estas horas analiza el estado de varios futbolistas que arrastran dolencias.


Cabe recordar que jugadores como Gago, Banega y Augusto Fernández están lesionados. Y anteriormente lo estuvieron, por citar algunos casos, Messi, Agüero, Higuaín y Di María, el póker de ases ofensivo en el que Sabella y todos los argentinos confían para ganar la Copa del Mundo en tierras brasileñas.


Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria.


El seleccionado argentino, que tendrá como búnker el predio Cidade do Galo, en Belo Horizonte (propiedad de Atlético Mineiro), debutará en el Mundial el 15 de junio, a las 19.00, frente a Bosnia en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.


Seis días más tarde, a las 13.00, el equipo nacional se medirá con Irán en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.


Finalmente el 25 de junio, a las 13.00, cerrará su participación en la fase de grupos ante Nigeria en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Más de Nacionales