FUTURO INCIERTO

Boca quiere que Osvaldo siga e intentará seducirlo

La dirigencia y el DT coinciden. Y al 9 la idea lo entusiasma. Habrá que vender y negociar con Southampton. El préstamo del goleador vence el 30 de junio.
martes, 26 de mayo de 2015 · 12:11
Gabriel García Márquez nunca conoció a Daniel Osvaldo, ni lo vio debutar en la Bombonera, ni sintió su sufrimiento por la descalificación frente a River, ni tampoco le explicó que los penales los fallan sólo los que tienen el coraje de ejecutarlos. El Gabo -que nunca habló con Osvaldo, pero que sabía igual que Daniel que los sueños son los faros que iluminan el trayecto hacia el futuro- alguna vez escribió que la ilusión "no se come, pero alimenta”. El centrodelantero de Boca leyó "El Coronel no tiene quien le escriba” en cada oportunidad en la que debió inclinar la balanza para cumplir su gran anhelo de jugar en el club de todos sus amores. ¿Cómo andará su estómago de certezas de cara al próximo semestre?

Osvaldo dejó de lado ofertas millonarias, naciones atractivas y mucho (muchísimo) dinero para jugar en Boca. El nueve negoció un contrato a préstamo que terminará el 30 de junio y que sólo tenía chances de ser extendido si el equipo progresaba hasta las semifinales de la Libertadores. Cuando termine el préstamo, el delantero volverá al Southampton, que, sin embargo, no desea conservarlo en su plantel. ¿Qué será de su futuro luego de mitad de año?

El cuerpo técnico ya dejó en claro que quiere que Osvaldo siga. El propio jugador tiene ganas de continuar. Los dirigentes lo quieren. Claro, no todo es tan fácil. Hoy por hoy, para poder negociar con dinero en el bolsillo, Boca debe vender a Jonathan Calleri, que es pretendido por el Palermo y por el Stoke City. Luego de eso, y siempre que el jugador se mantenga decidido a seguir, tendrán que hablar con el club inglés. Finalmente habrá que negociar un vínculo, ya que el futbolista, con lógica, no resignaría tanto como en el actual semestre.

Osvaldo, mientras tanto, dialogó con Daniel Angelici durante el fin de semana y se mostró entusiasmado para quedarse a pelear por ganar el torneo local. Quiere salir campeón con Boca. Por otra parte, desde su entorno afirman que hay algunos sondeos del fútbol europeo, un interés concreto de la liga de Estados Unidos y una sideral propuesta desde Emiratos Arabes.

Daniel Osvaldo sabe que las ilusiones alimentan y que, a veces, sencillamente es mejor perseguirlas que resignarse a ser llevado por la corriente. El goleador quiere llenarse de sueños el alma.

Fuente: Clarin.com