FITNESS

Running: el desafío que Mark Zuckerberg le planteó a sus millones de seguidores

El creador de Facebook propuso a los usuarios de la red social más grande del mundo que compartan sus experiencias fitness. Trastienda del mundo fit virtual.
sábado, 27 de febrero de 2016 · 11:41
Como todo genio, Mark Zuckerberg es una usina de innovar. Su horizonte parece no terminar nunca, siempre hay un norte al que ir, siempre hay un más allá.

Si bien su proyecto más ambicioso para este año es la creación de un "mayordomo inteligente" como JARVIS, el robot que está a las órdenes del personaje de ficción Tony Stark, de Marvel, no es éste el que más popularidad tiene en Internet.

Además de las constantes innovaciones que propone para la red social, mediatiza -a su justa medida- su vida a través de ellas. Desde la intimidad de la convivencia con su pareja, la llegada de su primogénito e incluso hasta los baños de su perro, que también es una celebrity de Instagram.

A Zuckerberg le gusta interactuar con los usuarios, proponiendo desafíos, como cambiar la fecha del Día del Amigo; iniciativa que no tuvo el apoyo esperado de sus followers. Sin embargo, eso no lo desanimó.

A través de su cuenta, Zuckerberg propuso tres desafíos para este año: aprender mandarín, leer dos libros al mes y correr 587 kilómetros.

"Se trata de una gran distancia para correr, pero tampoco es una locura. La idea es ir acercándose a la cifra de a poco, una milla (1,6 km) por día y a un paso moderado, unos 10 minutos", explicó el empresario.

El nombre del proyecto es “A Year of Running” (Un Año de Running) y para que todos participen abrió un grupo público -que ya cuento con más de 100 mil followers- donde la gente puede compartir sus aventuras y experiencias.

"La idea es interactuar en igualdad de condiciones con personas ubicadas en otra parte del mundo y postear lo que deseen con relación al running. Sería muy interesante saber cómo consigue cada uno el reto de las 365 millas", explicó Zuckerberg. (INFOBAE.COM)