Luego De La Salida De Arruabarrena

Guillermo Barros Schelotto, una vez más, se hace cargo de Boca en un momento caliente

El ex entrenador de Lanús y Palermo italiano, principal candidato a ocupar el puesto, que horas atrás dejó el "Vasco" Rodolfo Arruabarrena, finalmente arregló su vinculación a Boca Juniors a pedir de hinchas y dirigentes.


"Guillermo, el terrible", según reza su biografía, volverá al barrio de la Boca, lugar donde supo vivir, probablemente, sus mejores días como futbolísta, pero ahora en su función como director técnico, luego de un fugaz paso por Europa, llegará a intentar darle calma al presente "Xeneize" y justo en un momento clave, al igual que cuando corría por La Bombonera con la 7 en su espalda.


Hoy a las 13.00 será presentado y dará su primer conferencia de prensa en Casa Amarilla como DT y a las 16.00 tendrá su primer entrenamiento al mando de Carlos Tevez y compañía que vienen de caer ante Racing Club en Avellaneda por 1 a 0 con gol del colombiano Roger Martínez. Justamente con "La Acade" se enfrentará mañana por Copa Libertadores en la que solió ser su casa y que seguramente lo reciba de brazos abiertos ovación de por medio, el Alberto J. Armando.


DEsde la directiva boquense están abocados en acelerar los trámites que requiere la asunción de un nuevo entrenador, para que pueda estar ante Racing y el fin de semana, nada más y nada menos que ante su archienemigo, River Plate.


 Vuelve al club que lo cobijó por 10 años y con el que juntos reinaron el mundo futbolero, lugar en el que jugó 300 partidos y marcó 86 goles, con el que dio la vuelta 15 veces, tanto en lo nacional, como en el ámbito internacional. Como entrenador lleva un total de 168 partidos dirigidos de los cuales ganó 75, empató 50 y perdió 43 veces y llegó a dirigir el Calcio italiano recientemente, aunque solo dirigió 4 partidos porque renunció al no estar autorizado a dirigir totalmente a su equipo.


Para el corazón del hincha azul y oro quedan en el recuerdo momentos calientes en los que Barros Schelotto se disfrazó de héroe futboler, autor de la frase "No tienen pelotas para jugar finales como nosotros" (sic) en referencia a el cuerpo técnico de River Plate en una llave muy disputada de Copa Libertadores en 2004.


Identificado sin dudas con el sentir "Bostero", Guillermo Barros Schelotto vuelve a dirigir y a un lugar que le es muy familiar. Debutará en una situación de alto voltaje pero al igual que en el clausura 2003 cuando un 1ero  de junio marcó dos goles y empató las acciones de un clásico que lo estaba viendo perdedor a Boca. El hincha guarda sin dudas un cariño especial por este insolente segundo delantero, centrador por excelencia, desfachatado e incómodo surgido del Gimnasia La Plata de Timoteo Griguol. 


Tiene como tarea acomodar a un equipo que si bien tiene a muchos jugadores de renombre como Tevez, Osvaldo, Orión, Gago y "El Cata" Díaz, aún no ha logrado hacer pie ni desde lo futbolístico ni desde los resultados, por lo pronto tiene dos choques trascendentales por delante en 4 días.

Más de Nacionales