19.30 sin público

Barros Schelotto volverá a La Bombonera asumiendo un momento caliente

Boca recibirá a partir de las 19.30 a 'La Académia' por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Racing obtuvo 3 puntos ante Bolivar en su presentación, en cambio el 'Xeneize' solo se trajo 1 punto en su complicada visita a Colombia.
jueves, 3 de marzo de 2016 · 11:27

El "Mellizo" vuelve, hoy es el día, La Bombonera, aunque sin público,será el lugar testigo del regreso de uno de los últimos ídolos de Boca, esta vez como entrenador y justamente por la Copa Libertadores, torneo que lo catapultó a la cima del continente y luego del mundo. Con Carlos Tevez como insignia y el ingreso de Andrés Chávez, Leonardo Jara, César Meli y la vuelta de Pablo Pérez, el "Xeneize" recibirá a Racing que viene de vencerlo por el torneo local por 1 a 0 con gol de Roger Martínez.

Justamente ese resultado fue el que terminó precipitando la salida de Rodolfo Arruabarrena y la llegada de el ex entrenador de Lanús, las necesidades generan urgencias y por eso "Guillermo" firmó, habló y dirigió casi de manera inmediata su primer entrenamiento y hoy, en esa urgencia, dirigirá su primer encuentro y el fin de semana la cita mayor.

Entusiasmado y tratando de imponer las ideas sobre el sentimiento según expresó en su presentación, asume un compromiso dificil con seguridad y mano firme a la hora de meter mano en el equipo. Incluyó a Leonardo Jara, ex Estudiantes en lugar del juvenil Molina, Bentancur y Cubas salen del 11 para dar lugar a Nicolás Lodeiro y Pablo Pérez y Andrés Chávez será atacante en lugar de Sebastián Palacios. Daniel Osvaldo no concentró debido a que no se recuperó totalmente aún.

Racing, por otra parte, tendrá la vuelta de su capitán, Sebastián Saja, espera por Francisco Cerro, aunque en caso de no llegar Federico Vismara ocupará la mitad de campo. Lisandro López ingresará por Diego Milito y Roger MArtínez por Gustavo Bou que padece una sobrecarga en el biceps femoral de su pierna izquierda.

 Con el arbitraje del brasilero Sandro Ricci y sin espectadores debido a la sanción por el famoso gas pimienta ante River Plate, Boca buscará mejor suerte y fútbol de la mano de los "mellizos".

 

PROBABLES FORMACIONES:

Boca: Agustín Orion, Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; César Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro o Federico Vismara, Luciano Aued, Marcos Acuña, Oscar Romero; Lisandro López y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

Estadio: Alberto J. Armando
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Hora: 19.30
Televisa: Fox Sports