Boca arregló con Buffarini

Boca Juniors acordó de palabra la compra del 80 % del pase del volante cordobés. El ex Ferro y San Lorenzo, hoy en San Pablo, sería el primer refuerzo del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Está cerca el defensor Emmanuel Mas y todavía hay esperanzas por Nicolás Gaitán.

Boca y San Pablo están cerca de acordar el pase del lateral derecho Julio Buffarini en una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años, señalaron este martes allegados a la dirigencia del club de la rivera. 



Buffarini, ex jugador de Ferro Carril Oeste y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro, dio el visto bueno para la operación y aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en el Xeneize de cara a la Copa Libertadores 2018, agregaron los voceros.



En cuanto al lateral izquierdo Emmanuel Mas, también ex integrante de aquel plantel de San Lorenzo, su incorporación a Boca puede resolverse en las próximas horas.



Las diferencias entre Boca y Trabzonspor de Turquía son salvables, dijeron las fuentes dirigenciales, quienes revelaron que “el jugador quiere jugar en Boca, incluso también bajó sus pretensiones económicas”. El titular por ese sector es el colombiano Frank Fabra, quien hace dos meses tuvo una mejora en su contrato.



En cuanto a dos defensores pretendidos por el entrenador Guillermo Barros Schelotto, Lisandro López tiene interés en jugar en el club de la Ribera, pero Benfica -dueño de su pase- sólo negocia ventas y no préstamos.- 



Gustavo Gómez, otra de las debilidades de Guillermo, a quien dirigió en Lanús, también dio el visto bueno para vestir la camiseta azul y oro, pero los inconvenientes son varios: su sueldo es muy alto, tiene posibilidades de jugar en otros equipos de Europa, y Milán -dueño de su pase- quiere venderlo, mientras Boca -puntero de la Superliga del fútbol argentino con 30 unidades- quiere un préstamo.



En cuanto al atacante Nicolás Gaitán, el club mantiene una mínima esperanza -añadieron las fuentes- sobre su regreso, pero Atlético de Madrid quiere venderlo, ya que lo pagó más de 20 millones de euros. 



Lo seguirán esperando hasta último momento, para ver si pueden repatriarlo para que juegue aunque sea seis meses.



En tanto, con el pase definido de Walter Montoya a Cruz Azul de México, crecieron las posibilidades de que el colombiano Sebastián Pérez, recuperado de la lesión que lo alejó medio año de las canchas, pelee por un lugar en la zona de volantes. 



El cuerpo técnico lo motivará durante la pretemporada para que vea que puede luchar por un puesto en el primer equipo.



En cuanto a posibles ofertas, el club xeneize solo recibió sondeos por Cristian Pavón (quien ratificó que quiere jugar la Libertadores con Boca y pelear un lugar en la Selección nacional), mientras que por Gino Peruzzi hubo sólo un llamado telefónico que aún no prosperó.



 



Fuente y foto: Diario Crónica 


Más de Nacionales