Selección Nacional

En el debut de Sampaoli, la Selección venció con lo justo a Brasil

Se impuso 1-0 con gol de Gabriel Mercado. No le sobró nada al equipo argentino, que en el segundo tiempo fue superado por la 'Verdeamarela'.
viernes, 9 de junio de 2017 · 09:12

Paula Dybala habilitó a Ángel Di María para que el hombre del PSG ingresara en velocidad al área, por el costado izquierdo, encarara y tirara hacia arco. Tiro fallido, directo al palo y primer anunció desde los primeros minutos, para el seleccionado que ya comenzó a mostrar su nueva cara.

 

Este modelo de 2017 de la Selección, con la frescura de Sampaoli, sorprendió apenas iniciado el clásico sudamercano con Brasil, que se disputa en Australia, en la ciudad e Merlbourne. 

Oxigenado y renovado. Así juega este Seleccionado ultraofensivo de Sampaoli, con un Lionel Messi protagonista. Con una defensa que da tranquilidad, con Gómez, Maidana, Otamendi y Mercado. Y en el medio, en la circulación del balón, Dybala, Biglia, Banega y Di María. Arriba, con Leo Messi y Gonzalo Higuaín. 

Por su parte, Brasil no siente la ausencia de Neymar Jr. y se apoya en figuras como Thiago Silva, Filipe Luis, Renato Augusto, Willian y Gabriel Jesús. Pero también, un Coutinho que le dio velocidad por la derecha y que de hecho, ya se anunció junto a Paulinho para habilitar a un Renato Augusto, al promediar el cuarto de hora. 

Pero fue sobre el final del primer tiempo, el momento más sólido de Argentina. Con Messi habilitando al "Fideo", quien fue la llave de entrada hacia un ataque que hace ilusionar de cara a las Eliminatorias. Entrando en velocidad, asociado a Higuaín para crear situaciones. Mientras, Dybala se manifiesta como una pieza de engranaje en esta articulación.

Argentina buscó así situaciones. Pero el gol llegó de una jugada de pelota parada. A través del segundo córner para la albiceleste: cabezazo de Otamendi, rebote en un palo y derechazo de Mercado para decretar el triunfo parcial a los 44'.

 En el inicio del complemento, Sampaoli metió el primer cambio. Joaquín Correa por Higuaín, para seguir probando posibilidades. Y Nicolás Tagliafico por Gómez para alternar con Banega por la izquierda.

Sin embargo, Brasil reaccionó y presionó. Con un Willian como mentor de las mejores jugadas. Hasta que a los 12' de esta segunda parte, el hombre del Chelsea habilitó a Gabriel Jesús ante la mala salida de Romero, para tirar con el arco despejado. Sin embargo, el palo le dio rebote, la pelota no entró y tras un nuevo intento, el poste volvió a impedirle el festejo a Brasil. Se salvó Argentina.A falta de mayor agresividad por parte del conjunto argentino, el técnico volvió a ser un cambió significativo en el ataque. Salió Dybala e ingresó Guido Rodríguez (23'). Y a la postre, Emmanuel Mammana ingresó por Mercado. 

Sobre el final, ingreso debut de Manuel Lanzini por Banega.

Todas variantes para buscar alternativas funcionales. Mientras crece la presencia de Brasil que se apodera del juego en este complemento.