Argentina, Uruguay y Paraguay avanzan con la candidatura para el Mundial 2030

Los tres países formalizarán los próximos días un acuerdo para poder presentárselo a las autoridades de la FIFA que vendrán a Montevideo al Mundial de Fútbol Femenino sub 17

Uruguay, Paraguay y Argentina avanzan en la organización tripartita del Mundial 2030 y tienen previsto aprovechar el Mundial de fútbol femenino Sub 17, que se llevará a cabo en Uruguay desde el 13 de noviembre, para poder dar a conocer a las autoridades de la FIFA que vengan al evento algunos aspectos de la candidatura que vienen trabajando.



A pesar de los rumores adversos, el empresario Fernando Marín, promotor de la candidatura compartida, confirmó que la candidatura sigue en pie y que el compromiso fue ratificado por los tres países.



En los próximos días, miembros de las cancillerías de los tres países  junto con Marín buscarán reunirse para avanzar con las formalidades: tras la firma del memorándum de entendimiento, Argentina Uruguay y Paraguayse encuentras trabajando en el tratado que servirá de marco para la organización.



El apuro por la firma tiene que ver con el inicio del Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 en Uruguay, una oportunidad que llevará a importantes dirigentes de la FIFA a ese país: los organizadores de la candidatura al Mundial 2030 quieren aprovechar para comenzar con las gestiones para conseguir votos.



Uruguay es uno de los más interesados en concretar la localía que ya en 2030 se cumplen 50 años del "mundialito" que consagró ganador a Uruguay. En esa ocasión, la Selección local se impuso por 2-1 ante Brasil en el Estadio Centenario, en Montevideo. Ese evento, también conocido como la "Copa de Oro FIFA 1980", fue un torneo oficial internacional de fútbol co-organizado entre la FIFA y el gobierno uruguayo donde participaron casi todos los campeones del mundo y el anfitrión resultó ser la gran revelación.



Entre los competidores de los países sudamericanos se encuentran Inglaterra, China y el binomio España-Portugal. La estrategia de Inglaterra se centrará en descalificar la candidatura tripartita al considerar que América ya organizará el Mundial 2026. Será una candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México, que ya fue votada durante el Congreso de la FIFA en Rusia 2018.



Pero la embestida de Inglaterra no frenará los planes sudamericanos ya que la FIFA dio a entender que la CONCACAF (Confederación del Norte, Centro y del Caribe) y la Conmebol (Confederación Sudamericana) son organizaciones completamente distintas.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales