Un podio de lujo ante más de 60 mil personas en el debut del TC en El Villicum

Facundo Ardusso (Torino) fue el ganador de la final ante un espectacular marco de público. Segundo fue Guillermo Ortelli (Chevrolet) y tercero Matías Rossi (Ford).
domingo, 18 de noviembre de 2018 · 16:12

El nombre de Facundo Ardusso (Torino) quedará marcado en la historia del autódromo El Villicum, siendo el primer piloto en ganar una final de Turismo Carretera. Pero no fue lo único, ya que el resto del podio también fue todo un lujo: Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue segundo y Matías Rossi (Ford), tercero.


Ante unas 62 mil personas, según fuentes oficiales, que le hicieron frente al intenso calor en Albardón, la carrera tuvo sus mejores momentos en el inicio. En la vuelta 4, un problema en la caja de cambios hizo abandonar a Juan Pablo Gianini (Ford), quien registró el mejor tiempo en las series, y Ardusso sacó provecho para no dejar el primer puesto en el resto de la carrera.


Los que sí variaron fueron los otros dos lugares del podio, ya que Ortelli pasó a Rossi en la vuelta 13, en lo que fue el último gran cambio de la penúltima fecha del año. La lucha se daba por el tercer puesto, entre el "Misil" y Bonelli, hasta que Nicolás se pasó y perdió ritmo. 


Finalmente fue victoria para Ardusso, seguido de Ortelli y Rossi. La próxima fecha del Turismo Carretera será en San Nicolás, que entregará 70.5 puntos. En el campeonato, Rossi lidera con 156 unidades, mientras que Ardusso y Canapino tienen 149 y 148, respectivamente. 

Diario de Cuyo

Comentarios