La AFA le ofreció a Scaloni seguir como DT hasta la Copa América

Luego de los resultados obtenidos este año, el entrenador prolongó su interinato.
jueves, 29 de noviembre de 2018 · 23:38

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, anunció este jueves que le ofrecerán al entrenador Lionel Scaloni un contrato para seguir al frente de la Selección argentina hasta la Copa América de Brasil 2019.

"Es importante saber qué queremos para todas nuestras Selecciones. Hemos visto el trabajo de Scaloni y, en consecuencia, vamos a ofrecerle su continuidad hasta la Copa América", explicó Tapia durante la Asamblea Extraordinaria de dirigentes que se realizó en Ezeiza, además de presentar con un video y un dossier el proyecto de Selecciones nacionales de 2018 a 2028.

En la letra chica del ofrecimiento existe una potencial extensión del contrato de Scaloni por un año más, hasta 2020. Pero como el entrenador no está en el país todavía no se pudo conversar de manera oficial y definitiva con él.

Lo que también se sabe es que no se hará cargo del Sub 20 que disputará el Sudamericano en enero, al que viajaría Pablo Aimar como cabeza de equipo. Pero después ese combinado podría asumirlo Esteban Cambiasso, Aimar quedarse con el Sub 17 y Diego Placente continuar con el Sub 15. Sí, todos campeones juveniles en Malasia 1997.

Scaloni había asumido interinamente en el equipo nacional tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia, y en los seis partidos que dirigió al conjunto argentino obtuvo cuatro victorias, un empate y una derrota. Los triunfos fueron frente a Guatemala (3-0), Irak (4-0) y dos ante México (ambos 2-0), mientras que empató sin goles frente a Colombia y la única derrota fue un 1-0 con Brasil.

En su estadía como entrenador interino, el campeón del mundo juvenil Sub 20 convocó a 41 futbolistas en las diferentes citaciones, empezando un recambio necesario con once debutantes absolutos.

Esta prolongación del vínculo con Scaloni al frente del equipo le da un poco de aire a la dirigencia, que había anunciado que para diciembre iban a tener definido al técnico del equipo, pero que ante las negativas de Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Marcelo Gallardo, Jorge Almirón, Guillermo Barros Schelotto y otros candidatos tuvo que dar un golpe de timón y acudir a Scaloni para terminar este año, y ahora le extendió su mandato hasta la Copa América.

Para ese torneo, lo más importante es saber cuál será la decisión de Lionel Messi y su futuro con la celeste y blanca. ¿Seguirá jugando para la Selección la Pulga? TN.COM.AR

Comentarios