Marcelo Gallardo, entre los tres mejores entrenadores del mundo

El entrenador "millonario" es considerado entre los mejores estrategas del planeta y lo confirmó en la Libertadores 2018

Después de alzar su segunda Copa Libertadores, Marcelo Gallardo ascendió un lugar en el ranking mundial de entrenadoares y ahora está en el podio junto al español Ernesto Valverde (Barcelona) y Diego Simeone (Atlético Madrid).



El Muñeco, que estaba en el cuarto lugar antes de que River y Boca disputaran la final en cancha del Real Madrid, despojó de la tercera posición al italiano Massimiliano Allegri (Juventus) y se codea con los mejores estrategas del planeta.



El DT riverplatense acumula cuatro títulos locales (uno con Nacional de Montevideo) y seis internacionales.



Por su parte, Guillermo Barros Schelotto se mantiene en el sexto escalafón, pese a no haber podido conseguir el objetivo continental. Se suman el brasileño Renato Gaúcho (Gremio), el francés Zinedine Zidane (libre), el alemán Jürgen Klopp (Liverpool) y el brasileño Mano Menezes (Cruzeiro). En tanto, Eduardo Coudet le robó la décima plaza a Ariel Holan, que ahora está 12°.



Los otros entrenadores argentinos que figuran entre los mejores 50 del ranking son Mauricio Pochettino (Tottenham, 20°), Ricardo Zielinski (Atlético Tucumán, 23°), Gustavo Alfaro (Huracán, 36°), Gabriel Heinze (Vélez, 43°) y Juan Pablo Vojvoda (Talleres, 47°).



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales