Superfinal: "Es irreversible: se va a hacer en Madrid"

Junto a Gianni Infantino, mandamás de la FIFA, Alejandro Domínguez estuvo presente en la final del Mundial Femenino Sub 17 en Uruguay y, al llegar a Montevideo, desestimó de plano el reclamo que más temprano había presentado River, rechazando la pérdida de la localía en la definición de la Copa.
domingo, 02 de diciembre de 2018 · 09:09

"Si hay algo que tengo seguro es que el juego se va a hacer en Madrid, eso es irreversible", confirmó el presidente de la Conmebol.

Dominguez, Infantino y otros dirigentes en la final del Mundial Femenino Sub 17.
Domínguez aseguró que "no hablé con Rodolfo D'Onofrio" luego de la presentación formal del club de Núñez, pero igualmente afirmó que contaba "con su palabra y la de Daniel Angelici de que se va a jugar y la palabra, para mí, vale". Extraño, puesto todos los idas y vueltas que hubo en los últimos días...

Por otra parte, Domínguez se hizo cargo de la decisión de jugar en Madrid. "Fue una idea mía. Tengo amistad con Florentino Pérez y lo llamé antes de entrara a un partido del Real Madrid. Le pregunté si era factible o era una locura y me pidió dos minutos para responderme. Me retornó el llamado y dijo que el estadio estaba a disposición sin costos". Y lo justificó diciendo que "España es el país en el que más argentinos viven fuera de su territorio. Hay más de 350 mil y la mayoría está en Madrid. Siendo un país neutral, era ideal para este juego".

Así las cosas, el presidente de la Conmebol explicó que parte de la recaudación será para resarcir a los hinchas de River que habían adquirido entradas para el partido y el resto será destinado "a una campaña contra la violencia en los estadios de Sudamérica". (Diario Olé)