Owen Blanco, el joven del ascenso que compró Boca

El mediocampista de 16 años, Owen Blanco, ya debutó en primera con la camiseta de Sportivo Italiano y fue citado a la selección juvenil. Boca Juniors abonó más de 2 millones de pesos.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 16:36

Tiene 16 años, ya debutó en primera y es parte de la selección argentina juvenil. Ese es el currículum que ostenta la joven perla que adquirió Boca en las últimas horas: el mediocampista Owen Blanco.

El "Xeneize" le pagó 2.224.000 de pesos a Sportivo Italiano por el 80% del pase y le hizo un contrato al juvenil por tres años. El club que milita en la primera C se quedó con el 20% del pase para una futura venta, aunque recibirá como máximo USD 1.250.000 y sumará USD 50.000 si acumula al menos 10 partidos como profesional.

Blanco inició su carrera en inferiores con la casaca de Huracán, pero tuvo su estreno como profesional en mayo de este año en Italiano y con apenas 15 años. Durante el último semestre sumó 9 convocatorias al banco de suplentes e ingresó en dos partidos (ante Deportivo Armenio y Sportivo Barracas).

Aquellos que lo siguen de cerca aseguran que su juego se asimila al de Ángel Di María, lo que generó el interés en diferentes instituciones de la Superliga. Su 2018 no pudo haber sido mejor: además del debut profesional y la contratación por parte de Boca, recibió el primer llamado de la selección argentina en noviembre para sumarse a la sub 17.

El acuerdo con el "Xeneize" se había alcanzado a comienzos de este mes, aunque recién en las últimas horas rubricó el contrato que lo dejará en La Ribera por al menos tres temporadas.

Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 

Comentarios