Quién es quién en el equipo de trabajo de Gustavo Alfaro, nuevo DT de Boca

En las próximas horas se oficializará la llegada del ex entrenador de Huracán, Gimnasia, Arsenal y San Lorenzo, entre otros.
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 22:37

Gustavo Alfaro sería anunciado en los próximos días como entrenador de Boca. Luego de la salilda de Guillermo Barros Schelotto, quien no renovó su vínculo y dirigirá a Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos, el ex DT de Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo, entre otros, asumirá en el "Xeneize".

Alfaro tendrá muchos desafíos por delante, ya que disputará además de la Superliga Argentina, la Copa Libertadores, la Supercopa Argentina y la Copa Argentina. Por supuesto, no estará solo y junto a él participarán del proyecto cuatro personas, tres de ellas que han trabajado desde su segunda etapa en Arsenal, hace ya siete años, y un viejo conocido, que integró otros planteles y que se sumará ahora.

El cuerpo técnico de Alfaro 


Gustavo Alfaro cuenta con una amplia trayectoria. Su carrera como DT comenzó en 1994 en las inferiores de Atlético de Rafaela junto a Víctor Bottaniz. Allí logró un subcampeonato en la Primera B Nacional 94-95 (fue campeón Estudiantes de La Plata).


Luego, dirigió a Patronato, Quilmes, de nuevo a Atlético de Rafaela, Belgrano de Córdoba, Olimpo de Bahía Blanca (obtuvo su primer título como campeón de la B Nacional en la temporada 2001-2002), nuevamente en Quilmes, San Lorenzo (2005-2006) y Arsenal.

En el equipo de Sarandí se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2007 y en la segunda etapa logró el Torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el medio de este doble ciclo en Arsenal dirigió a Rosario Central, Al-Ahli de Arabia Saudita (su única experiencia en el exterior) y antes de su llegada a Huracán estuvo al frente de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata.

Carlos González: Ayudante de campo más cercano de Alfaro y quien lo acompaña desde sus inicios como DT en Atlétido de Rafaela.

Sergio Chiarelli: Preparador físico, otro integrante del cuerpo técnico de las primeras épocas en el cojunto rafaelino.

Claudio Cristofanelli: Ex jugador de Ferro, Unión y Huracán. Es uno de los integrantes más nuevos, aunque se encuentra en el cuerpo técnico desde su primera y única incursión en el exterior, para dirigir al Al-Ahli de Arabia Saudita en 2009.

Alejandro Manograsso: Video analista de fútbol y se sumará para esta nueva etapa que comienza en Boca. Tuvo un gran recorrido junto a Alfaro (en Tigre, Al-Ahli, Rosario Central, Arsenal, San Lorenzo), también en San Martín de San Juan (con Pablo Lavallén), Chacarita (Gamboa-Coyette), Racing (Diego Cocca) y la selección argentina juvenil (Sergio Batista).

Fuente: Infobae 

Comentarios