Argentina se mide ante España y otra vez tiene a Messi en duda

La presencia del mejor futbolista del mundo vuelve a ser una incógnita a raíz de una lesión muscular que ya lo marginó del partido amistoso con Italia. Será el último gran examen previo al Mundial de Rusia.

El seleccionado argentino de fútbol, nuevamente con la participación del capitán Lionel Messi en duda por una lesión muscular que ya lo marginó del partido amistoso con Italia, rendirá hoy ante España, uno de los candidatos al título en el Mundial de Rusia 2018, el último gran examen previo al inicio de la competencia.



El encuentro amistoso se jugará desde las 16:30 de Argentina en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, bajo el arbitraje del inglés Anthony Taylor y la transmisión de TyC Sports.



La Argentina cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes con la victoria sobre Italia por 2-0 en Manchester, Inglaterra, con un duro examen ante España, uno de los candidatos al título en Rusia.



La reaparición del capitán de la “albiceleste” en el equipo titular del entrenador Jorge Sampaoli continúa en duda, luego de su ausencia en el duelo ante la “azzurra” por molestias en el isquiotibial y en el aductor de la pierna derecha.



Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada oficialmente el 14 de mayo.



A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, Sampaoli intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del 16 de junio.



La prueba no será con los intérpretes deseados, ya que las bajas por lesión de Angel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, algo agravado por la posible nueva ausencia de Messi, que según le verificaron a Télam desde el cuerpo técnico argentino anoche en Madrid, volvió a terminar el entrenamiento con el isquiotibial inflamado.



De todas maneras el partido servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación (20 de 23).



Este es el caso de los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico, que volverán a tener la chance de afianzarse en el equipo que nuevamente presentará una línea de cuatro defensores.



La novedad en la zaga central será la presencia de Marcos Rojo, quien luego de la lesión volverá a vestir la camiseta “albiceleste” tras prácticamente un año de inactividad.



La última vez del jugador de Manchester United con la camiseta argentina había sido el 28 de marzo del año pasado, cuando fue titular en la derrota ante Bolivia (2-0), en La Paz, por las Eliminatorias Sudamericanas, en el último partido del ciclo de Edgardo Bauza.



En el mediocampo también habrá variantes ya que el entrenador cedió en su idea inicial y pondrá por primera vez como volante central al experimentado Javier Mascherano, al que tenía en cuenta como zaguero, puesto en el que jugaba en su ex club, Barcelona.



Junto a él estará Ever Banega, quien ingresó ante Italia y convirtió el gol que abrió el marcador luego de una gran jugada colectiva que tuvo una buena finalización individual.



Para rodear a Messi el entrenador casildense había pensado en el debut del correntino de Independiente Maximiliano Meza por el sector derecho y por izquierda seguirá Giovani Lo Celso. Si “Lío” no está, habrá una nueva chance para Manuel Lanzini, uno de los “mimados” de Sampaoli junto con Lo Celso.



El puesto de centrodelantero tendrá nuevamente como dueño a Gonzalo Higuaín, quien ante la baja del “Kun” Agüero solo tuvo como competidor al joven Lautaro Martínez, quien seguramente tendrá unos minutos en el segundo tiempo, lo mismo que el arquero Nahuel Guzmán.



Respecto del partido en Manchester, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los mediocampistas Lucas Biglia, Leandro Paredes y Di María, permaneciendo la mencionada duda sobre Messi para saber si se mantiene Lanzini.



El rival será la siempre difícil España, que tuvo una gran eliminatoria bajo la conducción de Julen Lopetegui, el sucesor del histórico Vicente Del Bosque, como líder e invicto de la zona que compartió con la eliminada Italia.



La “Roja”, campeona en Sudáfrica 2010, mantiene su estilo ofensivo y de posesión de pelota, pero no contará con dos piezas clave como el mediocampista Sergio Busquets y el mediapunta David Silva, mientras que el zaguero Gerar Piqué amaneció el domingo con un importante cuadro febril.



España protagonizó un gran partido ante Alemania el pasado viernes que terminó en empate 1-1 y mantuvo así un invicto de 17 encuentros.



La última derrota fue en la Eurocopa 2016, cuando fue eliminado en octavos de final ante Italia por 2-0.



Argentina domina el historial con seis triunfos contra cinco de España, más dos empates que completan los 13 enfrentamientos oficiales.



El último antecedente es favorable al seleccionado nacional, ya que en septiembre de 2010 goleó a España, reciente campeona mundial, por 4-1, en el estadio Monumental de River Plate.



PROBABLES FORMACIONES



España: David De Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Saúl Ñíguez o Dani Parejo, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco y Marco Asensio; Diego Costa. DT: Julen Lopetegui.



Argentina: Sergio Romero; Fabricio Bustos, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano y Éver Banega; Maximiliano Meza, Lionel Messi o Manuel Lanzini y Giovani Lo Celso; Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.



Arbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).



Estadio: Wanda Metropolitano (Madrid)

Hora: 16:30

Televisa: TyC Sports.


Más de Nacionales