Daniel Angelici reveló qué planes tiene la AFA para Lionel Messi

"La Pulga" aún no se refirió acerca de su continuidad en el seleccionado nacional. Sin embargo, en la Asociación del Fútbol Argentino dan por descontada su presencia

Finalizada la participación argentina en el Mundial de Rusia 2018, Javier Mascherano anunció su despedida de la Selección. Fue el único hasta ahora en dar a conocer su salida, que se daba por sobreentendida no solo porque él mismo así lo manifestó en varias oportunidades durante el campeonato mundial, sino también por una cuestión generacional.



Detrás suyo, hablaron Sergio Agüero y Ángel Di María, aunque en un tono totalmente opuesto: el "Kun" y el "Fideo", otros de los históricos de la última generación, no cerraron sus puertas a la selección argentina. El único que hasta el momento no se manifestó al respecto es Lionel Messi, quien disfruta de sus últimos días de vacaciones en Ibiza.



Sin embargo, desde la AFA dan por descontada su continuidad. De hecho, el propio Daniel Angelici reveló cuál es el plan que tienen en mente de cara al futuro de La Pulga en el seleccionado argentino. "El ciclo de Messi no se terminó", aseguró el vicepresidente de la entidad madre del fútbol nacional.



"Primero hay que dejarlo descansar y sacarle esa mochila que le ponemos todos los argentinos. El fútbol es un juego en equipo, que entran once a la cancha y no se puede pretender que siempre uno salve el partido o uno lo gane. Él es el mejor también por la trayectoria que tiene, a sus 31 años", analizó en diálogo con Viale 910 por Radio La Red.



Angelici no coincidió con los que lo vieron "apagado" en el Mundial y recordó que en Ecuador, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo a Rusia 2018, "prácticamente él nos clasificó por sus goles y esa magia que tiene". En este sentido, remarcó la importancia de armar un plantel en el que "La Pulga" sobresalga. "Hay que convocarlo cuando haya un equipo y donde Messi sea uno más; el mejor, pero uno más y no que un plantel se arme pensando en él".



Sobre este punto, el dirigente hizo especial hincapié en la necesidad de armar un proyecto serio tras la salida de Jorge Sampaoli. Además de contar por qué fueron a buscar al DT de Casilda, reconoció que le gustan José Pekerman y Alejandro Sabella para que ocupen el cargo de Director de selecciones.



Fuente: Infobae 


Más de Nacionales

Posible regreso de Kun Agüero al fútbol: El cardiólogo da luz verde

Posible regreso de Kun Agüero al fútbol: El cardiólogo da luz verde
Sergio Kun Agüero podría volver a las canchas de fútbol, según su cardiólogo personal. El exjugador compartió un revelador audio durante un streaming, donde se discutió la posibilidad de su regreso y hasta la opción de jugar en Independiente, si lo convoca Carlos Tévez.