Marcos Díaz jugará en Boca

El arquero acordó su llegada al Xeneize por un año y medio y será así un nuevo refuerzo para el equipo de Gustavo Alfaro.
viernes, 11 de enero de 2019 · 09:11

El arquero Marcos Díaz arregló su llegada a Boca y será el cuarto refuerzo del equipo de Gustavo Alfaro en este mercado de pases.

El exjugador de Huracán llega con el pase en su poder y, pese a tener algunas ofertas del exterior, decidió incorporarse al Xeneize con un contrato de 18 meses.

Así, la llegada de Díaz abre un interrogante respecto del futuro de Agustín Rossi, quien parece alejarse del conjunto de la Ribera.

Los 11 que imagina Alfaro 

Gustavo Alfaro comienza a delinear su Boca modelo 2019 con algunas ausencias de peso respecto al plantel del año pasado y con la inminente llegada de nuevos refuerzos -sumados a los que ya arribaron- que le darían un sello propio al equipo. 


El colombiano Jorman Campuzano, por el que el Xeneize pagará la cláusula de 4 millones de dólares, compartiría el medio de la cancha con Iván Marcone, quien está al caer. Así, quedan prácticamente descartadas las continuidades de Nahitan Nández y Wilmar Barrios.

En el ataque, Carlos Tevez ("el jugador más emblemático de Boca", según el propio DT) jugaría como enganche, acompañando a Cristian Pavón y Darío Benedetto. ¿Jugará Sebastián Villa por la otra banda o tomará fuerza el nombre de Emanuel Reynoso?


En la defensa, el lateral derecho sería para Julio Buffarini y el izquierdo, para Emmanuel Mas (Frank Fabra vuelve de una lesión, mientras que Lucas Olaza rescindió su contrato). Los centrales: Carlos Izquierdoz tendría su lugar asegurado, mientras que el paraguayo Junior Alonso competiría con el próximo que llegue en esa posición (suenan José Luis Palomino y Víctor Cuesta).

En el arco, Esteban Andrada es hoy por hoy la primera alternativa. Carlos Lampe y Agustín Rossi no seguirían en el club. ¿Y si se suma Marcos Díaz? Se sabe que el ex-Huracán es una de las debilidades de Alfaro, quien incluso lo postuló para la Selección.

Comentarios