Acá está el nuevo Boca

Con Zárate como figura principal y grandes actuaciones de Pavón y Wanchope, el equipo de Alfaro empezó a mostrar los dientes en serio. Goleada en San Juan y mucha fe de cara al futuro.
jueves, 31 de enero de 2019 · 23:34

Una nueva era puede haber comenzado. El jueves 31 de enero de 2019 puede quedar marcado como el comienzo de un ciclo renovado después de todo lo que pasó y de cara a todo lo que viene. Boca se plantó en San Juan, goleó con prepotencia futbolística y festejó el primer triunfo oficial con Gustavo Alfaro como entrenador.

Porque si River volvió a ser un día antes con el mismo resultado en Mendoza -en general, las comparaciones entre los gigantes son inevitables-, Boca mostró los dientes en San Juan. Con la jerarquía y esa capacidad de gol que muchas veces sostuvo al equipo de Guillermo, atributos que se mantienen inalterables con el nuevo entrenador.

Bastó que Zárate habilitara a Pavón y que Pavón definiera como definió para que el partido con San Martín se abriera de par en par a los 37 minutos del primer tiempo, justo después de que Mosca perdiera el 1-0 para los sanjuaninos en una llegada nítida del local.

Y ahí nomás, Mauro frotó la lámpara y empezó a definir la historia con un derechazo marca registrada. De la mano de Zárate, Boca se sacudió la modorra y empieza a ser. De la mano de un Zárate que arrancó detrás del capitán Tevez pero que muy seriamente pide a gritos un lugar en el 11 inicial como pasó en San Juan.

Otra muy buen noticia para Boca es Pavón. "Va a ser su semestre", pronosticó Alfaro y el 7 respondió en consecuencia. Y también Wanchope Abila, que aprovecha sus minutos en función colectiva y también goleadora.

Para mejorar quedan cuestiones defensivas y en el retroceso, lógicas porque es un equipo en formación. De hecho, se produjo el debut de Kevin Mac Allister, quien ingresó de lateral derecho y Buffarini subió al medio.

Otro que entró fue Carlos Tevez, Y el que salió fue Zárate. Sin dudas, además o incluso por encima de la goleada, el gran tema de debate en los próximos días...OLE.COM.AR