Así será el fútbol de verano en 2019

La sede principal, como es costumbre será Mar del Plata, en su estadio mundialista, pero la particularidad de este año es que no se cruzarán los equipos grandes entre sí.
viernes, 4 de enero de 2019 · 23:50

El 2019 arranca con los tradicionales amistosos de verano, donde cada equipo comienza a tener contacto con la pelota, en pretemporadas donde muchas veces se hace hincapié en la parte física, para llegar de la mejor manera a las competencias oficiales del año, cabe destacar que este año se jugará la segunda parte de la Superliga Argentina y también la Copa de la Superliga, es por eso que realizar una buena pretemporada es importante.

Tradicionalmente, el fútbol de verano solía jugarse entre los denominados ¨cinco grandes¨, pero ya hace unos años se sumaron otros equipos de primera división y de esta manera pueden verse equipos como Aldosivi, Gimnasia (LP) o Estudiantes (LP) participando asiduamente.

La principal particularidad es que en 2019 no se disputará el tradicional Superclásico de verano, justamente en un año que no iba a pasar inadvertido, es que River adeuda varios partidos de Superliga y comenzará a disputarlos el sábado 19 de enero, no teniendo así espacio en el calendario para enfrentar a su máximo rival. Será la primera vez que no se dispute este amistoso de verano desde 1981.

Pero no únicamente el River – Boca no se disputará este verano de manera amistosa, tampoco se jugará el clásico de Avellaneda, ni es de La Plata, que sí se jugaron los últimos años. El que se jugará en verano, pero no será amistoso, sino el postergado de la fecha 13 de la Superliga, será el San Lorenzo – Huracán, tendrá lugar en el Nuevo Gasómetro el 20 de enero.

Quienes sí participan este año son los dos clubes de Córdoba que juegan en primera división y los dos finalistas de la Copa Argentina 2018, además de San Martín de Tucumán, Aldosivi y Unión. Sumado a estos Boca, Racing e Independiente. Por su parte River disputará un solo amistoso y será en Uruguay.

 

A continuación la fecha y la sede de cada uno de los partidos de preparación:

Viernes 11 de enero, San Martín de Tucumán – Talleres, en Salta.

Domingo 13 de enero, Rosario Central – Belgrano, en el Gigante de Arroyito.

Lunes 14 de enero, Racing Club – Gimnasia (LP), en Mar del Plata.

Martes 15 de enero, River – Nacional, en Punta del Este.

Miércoles 16 de enero, Boca – Unión, en Mar del Plata.

Viernes 18 de enero, Independiente – Gimnasia (LP), en Mar del Plata.

Sábado 18 de enero, Racing – Rosario Central, en Mar del Plata.

Domingo 20 de enero, Boca – Aldosivi, en Mar del Plata.