24 Horas de Daytona: A lo Titán

Agustín Canapino cerró su paso por las pruebas previas logrando el octavo lugar con el Cadillac de Ricardo Juncos en la primera clasificación que ordena los boxes para la carrera que se disputará el 26 y 27.
domingo, 06 de enero de 2019 · 20:49

Agustín Canapino es, por lejos, el piloto más veloz de la tripulación del Cadillac del equipo de Ricardo Juncos que completan Rene Binder, Will Owen y Kyle Kaiser. El campeón de Turismo Carretera marcó los mejores tiempos del auto número 50 en cada salida a pista durante el Roar Before 24, las pruebas oficiales previas a las 24 Horas de Daytona que se disputarán el 26 y 27.

Por eso no sorprendió que fuera el arrecifeño el piloto elegido por la esuadra del argentino Juncos (en esta carrera hace su debut en IMSA) en la primera tanda de clasificación que se disputó este domingo y que determinó el orden de boxes que tendrá cada escuadra durante la competencia. El Titán marcó 1m34s796 para quedar octavo, a 1s398 del inglés Oliver Jarvis, el más rápido de la tanda con los poderosos Mazda, marca que fue superior en las tres jornadas de pruebas. Canapino quedó a 514 milésimas del Cadillac más veloz, manejado por el portugués Filipe Alburquerque (se ubicó quinto). ¿Algo más para demostrar el nivel del argentino? Quedó a 365 milésima de Jordan Taylor, el poleman del 2018 y que comparte su Cadillac con Fernando Alonso, Kamui Kobayashi y Renger van der Zande.

"Fue una muy buena clasificación. Quedamos octavos por delante de otros dos Cadillac y muy cerquita de los equipos top. A sólo tres décimas de Juan Pablo Montoya con el Cadillac de Penske y de Taylor con el auto del equipo de Wayne Taylor. Así que es impresionante, mucho mejor de lo que se hubiese esperado para un doble debut, tanto del equipo como mío. Vamos conociendo cada vez más el auto y lo fuerte nuestro no es la vuelta rápida sino el ritmo y hoy fuimos el mejor Cadillac en ese rubro. Una vuelta rápida en una carrera de 24 horas no es importante", analizó el Titán, quien con la clasificación cerró su participación en el Roar ya que en la última tanda de este domingo a la tarde no girará.

"Me pone muy contento haber sido tan competitivo en mi primera experiencia en autos con tanta carga aerodinámica y frenos de carbono es mucho más de lo que me hubiese imaginado. Quiero felicitar a Ricardo (Juncos) y a todo su equipo por lo que están haciendo porque es sorprendente. Acá en los boxes de IMSA nadie entiende cómo puede ser tan competentivo en su primera vez. Me saco el sombrero", cerró Canapino, quien seguirá en Estados Unidos hasta la carrera. En los próximos días volverá a probar en el simulador de Cadillac en Indianápolis, para volver a Daytona en la semana previa a la carrera. El arrecifeño pegará la vuelta al país el 28 y el 8 de febrero comenzará con la actividad oficial de la primera fecha del TC, en Viedma. ole.com.ar

 

Comentarios