Selección: Nueva fecha ante Venezuela

El partido de la Selección ante la Vinotinto finalmente será el viernes 22 de marzo en España, a pesar de que venezolanos lo habían comunicado para el 25. ¿Será la vuelta de Messi?
lunes, 7 de enero de 2019 · 22:17

Comenzando la preparación para la Copa América, ya con Lionel Scaloni confirmado como DT de manera definitiva, la Selección tiene fecha y rival para su primer amistoso 2019. Será el viernes 22 de marzo ante Venezuela, a pesar de que la Vinotinto había comunicado en su página el sábado de que el encuentro iba a ser el martes 25 y hasta en el Wanda Metropolitano, una sede que este lunes pusieron en duda en sus redes sociales. Lo que sí está confirmado es que será en España. ¿Será la cancha del Atlético de Madrid, el Bernabéu, el Camp Nou u otro estadio?
Por otra parte, el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo (en AFA están buscando un segundo para el lunes 25 o el martes 26) podría marcar el regreso de Lionel Messi, quien no es parte de la Selección desde la eliminación en los octavos del final de Rusia 2018, tras la derrota 4-3 ante Francia.
Leo no ha dicho ni una palabra sobre la Selección desde aquel episodio hasta el momento. Sí se han referido al tema el presidente de la AFA, Chiqui Tapia, y Scaloni. El mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino se ha reunido con Messi en diciembre del año pasado y se mostró confiado en su vuelta: “Nunca se fue de la Selección, yo creo que es tan grande el amor que tiene por la camiseta que cuando lo convoquen va a estar. No tengo dudas de eso. Ojalá forme parte de las próximas convocatorias del seleccionado para poder disfrutarlo”.
El DT, por su parte, ha sido más cauto pero sin ocultar sus ganas: “No digo que hablo muy seguido pero sí que tenemos relación. Ahora en este tiempo hablaremos con él para intentar en el 2019 que se sume, es una charla que tengo pendiente con él. Para nosotros es algo importante, a cualquier entrenador le gustaría dirigirlo y a mí mucho más. Tenemos una charla pendiente que esperemos termine de la mejor forma. En ese sentido todos somos optimistas, va a ser positiva”.

(Diario Ole)